Menu Big Bang! News
Actualidad La polémica por los datos oficiales

Se recalienta la inflación: según el Indec fue de 1,3% en julio y casi 15% interanual

Los legisladores de la oposición habían difundido ayer que las subas del mes pasado llegaron al 1,92%, según el “índice Congreso”. La inflación se recalienta, luego de que en mayo y junio cerrara en 1% cada mes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNU) aumentó en julio 1,3% en relación al mes anterior. Y desde diciembre acumula una suba del 8,1%. Finalmente, la variación interanual alcanzó el 14,8%, según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Vale recordar que la inflación de mayo y junio fue de 1% cada mes.  De esta manera, la variación de precios se volvió a recalentar cuando faltan sólo dos meses para las elecciones generales de octubre.

La inflación de julio fue de 1,3%, según el polémico Indec.

Los mayores aumentos del costo de vida se centraron: 5,9% en esparcimiento y 1,9% en atención médica y gastos para la salud. En cambio, los alimentos y bebidas subieron 0,8% y la indumentaria, 0,5%.

Por su parte, los precios mayoristas avanzaron en julio 1,4% respecto del mes anterior y en el acumulado del año 6,6%. Y el costo de la construcción, 1,3% y 14%, respectivamente.

Para los legisladores de la oposición, en cambio, la inflación aumentó en julio 1,92% en relación al mes anterior. Y su variación interanual, 27,15%. Así lo informaron ayer en la habitual conferencia de prensa que realizan para presentar su “Índice Congreso”.