Menu Big Bang! News
Actualidad

Según Edesur, se normalizó el servicio eléctrico en Barrio Norte y Recoleta

La reparación del cable de alta tensión cortado por una tunelera de una empresa de telefonía devolvió el suministro eléctrico, según informa Edesur. El Gobierno inició denuncia penal contra el Gobierno porteño y contra las dos empresas a las que responsabiliza por el corte de energía, Telmex e Ibercom.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La primera terna de uno de los cables de alta tensión cortados por la tunelera de la empresa Telmex fue reparado, por lo que el servicio de energía eléctrica tendía a normalizarse en los barrios porteños de Recoleta y Barrio Norte, informó Edesur. "Si bien el servicio se normaliza, no se descarta que surjan casos menores y puntuales que rápidamente serán atendidos por el personal de la distribuidora", advirtió la empresa en un comunicado, y sostuvo que "continúa trabajando para reparar la segunda terna de alta tensión".

 

El subsecretario Legal y Técnico del ministerio de Planificación Federal, Rafael Llorens, en tanto, ratificó la denuncia penal contra el gobierno porteño y dos empresas privadas por el corte de luz ante el juez federal Luis Rodríguez, informa DyN. El expediente fue enviado al fiscal Franco Picardi, quien la próxima semana dictaminará si abre una investigación penal o rechaza la denuncia del gobierno por considerar que no hay delito.
La cartera a cargo de Julio de Vido también denunció al gobierno porteño por considerar que tendrían que haber brindado información adecuada sobre el tendido eléctrico y controlado el trabajo de las empresas.

La denuncia es por los delitos de entorpecimiento de servicios públicos y abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público.