Menu Big Bang! News
Actualidad TRAGEDIA EN OLAVARRÍA

Según las autopsias, las víctimas no murieron por "aplastamiento"

El informe preliminar arrojó que Javier León sufrió una trombosis cardiopulmonar y que la otra víctima falleció por un paro cardiorespiratorio. Parte médico actualizado de heridos y dados de alta. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

De a poco, se empiezan a conocer más datos sobre el trágico recital del “Indio” Solari en Olavarría, donde dos personas perdieron la vida y por lo menos otras dos se encuentran en muy grave estado.

Por lo pronto, el gobierno municipal difundió el resultado de las autopsias realizadas a las personas fallecidas.

El Hospital municipal de Olavarría, donde llegaron todos los heridos por el recital. 

De acuerdo al informe preliminar, el médico legista Roberto Vasermanas adelantó que Javier León, de 42 años y domiciliado en Los Polvorines, falleció por trombosis cardiopulmonar.

Javier León, de 42 años y oriundo de Los Polvorines, uno de los dos fallecidos. 

En tanto, el segundo hombre, quien respondería al nombre de Osvaldo Daniel Mariano Leal y tendría unos 40 años, también falleció por paro cardiorespiratorio traumático.

En ambos casos se pudo constatar que ninguno de los dos presentaba señales de aplastamiento interno como consecuencia de las avalanchas producidas durante el show.

En los casos de los dos fallecidos, se comprobó que no fue por "aplastamiento". 

La fiscal Susana Alonso abrió una investigación y le tomó declaración al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, mientras el intendente Ezequiel Galli responsabilizó a la productora por la seguridad dentro del show y señaló que “la situación se fue de las manos” y que “no se esperaba tanta gente”.

Parte médico actualizado

Antonella Falcón, de Florencio Varela, se encuentra en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica y sus familiares ya se encuentran en Olavarría. En tanto, Daniel Esteban Robles, oriundo de Tierra del Fuego, también permanece en terapia Intensiva con asistencia respiratoria, aunque en su caso por un traumatismo encéfalo craneano y traumatismo facial.

Antonella Falcón, de Florencia Varela, permanece internada en estado crítico. 

Luciano Farías, de Buenos Aires, ingresó alcoholizado y con epilepsia de base. Se encuentra en Guardia de Adultos y sus familiares ya se encuentran camino a Olavarría. Por su parte, Jorge Ortíz también está en Guardia de Adultos por un cuadro de intoxicación.

Los pacientes en proceso de alta son Julián Torcello y Jorge Candia, en tanto quienes ya se retiraron del Hospital Municipal dados de alta son Claudio Palacio, Marcelo Fochini, Martín Da Costa, Mariano Diorio, Carlos Aquino, Facundo Sarmiento, Alejandro Gamarra, Jorge Tobia y Maximiliano Casco