Menu Big Bang! News
Actualidad Estadísticas

Según un informe de la UCA, un 29% de los argentinos son pobres

La cifra representa una suba del 0.3 % en relación a las mediciones realizadas el año pasado. Se estima que en marzo la pobreza subió un 34 %. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Aún sin mediciones gubernamentales oficiales, las mediciones del Observatorio de la Deuda Social, dependiente de la UCA, ofrece la primera serie de datos confiables del año sobre la pobreza. Y los resultados son preocupantes: un 29 % de los argentinos son pobres y la tasa de se elevó al 34,5 % en marzo, mientras que en la proyección de abril, la suba se estima en un 32,6 %.

Los datos representan una suba del 0,3 % en relación al año pasado.

La suba total representa un 0,3 % más de pobres en relación al año pasado. La indigencia, mientras tanto, alcanza el 5.3 % y representa una baja en relación al último dato difundido por la UCA en julio del año pasado. Sin embargo, se estima que en abril subirá al 6.2 %.

La encuesta abarca el año 2015 y realiza proyecciones estadísticas para las determinaciones de marzo de 2016. En ese sentido, Agustín Salvia, director del Observatorio, señaló que si bien la estimación está sujeta a un nivel de error, "los porcentajes se pueden considerar como un piso", ya que aún no se tuvieron en cuenta los aumentos de tarifas de servicios públicos y transportes.

El relevamiento para confeccionar el estudio tuvo en cuenta 5.700 hogares dentro de 25 aglomerados urbanos con más de 80 mil habitantes, con especial representación del área metropolitana de Buenos Aires.