Menu Big Bang! News
La ocupación cayó en un 20 por ciento.

La ocupación cayó en un 20 por ciento.

Actualidad Vacaciones

Segunda quincena: bajan los precios para atraer turismo

Ante la peor temporada turística de la Costa Atlántica Argentina en una década, quieren adaptar los valores para seducir al turismo. Sin embargo, el clima seguirá inestable y auguran una semana llena de precipitaciones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los primeros quince días de enero no resultaron como esperaba el sector turístico. En la Costa Atlántica la ocupación cayó entre un 15 y un 20% con respecto al año pasado: hubo un poco más de la mitad de plazas reservadas en Mar del Plata y Pinamar. Los precios y el “efecto Brasil” estuvieron entre las principales razones.

Mar del Plata, desértica en el segundo domingo de enero.  

Frente a este panorama, se espera que el comienzo de la segunda quincena “seduzca” al turista y, a través de la adaptación de los precios en los comercios, los visitantes comiencen a llegar de manera espontánea.

El mal tiempo y Brasil fueron responsables de la caída del turismo. 

Con respecto a la primera quincena, el clima no fue bueno y no ayudó a la hora de atraer gente a las zonas balnearias. Las primeras dos semanas de enero estuvieron repletas de inestabilidad. Históricamente, la segunda quincena de enero fue siempre la mejor en cuanto al movimiento turístico y las principales autoridades apuntan a eso.

A pesar de que se augura un fin de semana a puro sol, en los días siguientes se anuncian precipitaciones. Desde el domingo, el clima irá mejorando con algunas tormentas aisladas.

El pronostico para los segundos quince días de enero no es alentador. 

El nivel de consumo también reflejó un impacto negativo a principios de este mes, ya que los turistas decidieron escatimar en gastos por los elevados precios en restaurantes o teatros.

En balnearios, el nivel de ocupación rondó en el 50%, aunque ese porcentaje logró incrementarse en algunas “escapadas” de fines de semana. Los concesionarios destacaron las estadías cortas de los turistas.

En la hotelería, algunos de los entes oficiales marplatenses reportaron una ocupación del 70%, aunque las imágenes del lugar no reflejaron ese número.

Según el sitio de noticias marplatense Puntonoticias, los precios que se manejaban al principio de la temporada comenzaron a bajar y los comerciantes ya promocionan las nuevas ofertas para tratar de seducir al turista.

Restricción de camiones, una nueva medida para atraer al turismo

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento de vehículos hacía la Costa Atlántica y con el fin de prevenir accidentes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través del Consejo Provincial y en conjunto con Gendarmería Nacional, informó la restricción a la circulación de camiones en el marco del cambio de la quincena vacacional.

Tarde del 7 de enero en Mar del Plata. 

La medida se aplicará a partir de las 18 a 23.59 de este viernes y el sábado de 8 a 14. Quedan exceptuados los transportes de leche, animales vivos, productos frutihortícolas, prensa, medios de comunicación audiovisuales, emergencias, cisterna de traslado de combustibles y de GNC, asistencia de vehículos siniestrados, de transporte de gases necesarios para centros sanitarios y transporte de residuos sólidos urbanos.