Menu Big Bang! News
Actualidad

Seis meses de prisión de cumplimiento efectivo a un hombre que amenazó a su ex

Los hechos ocurrieron en 2015, cuando el ex esposo de la víctima la llamó para agredirla e insultarla.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La justicia de la Ciudad condenó hoy a 6 meses de prisión efectiva a un hombre que amenazaba por teléfono a su ex pareja. Aunque no pudieron determinar si el de los llamados era él, los jueces decidieron condenarlo igual por el contexto en que se produjeron las cosas. Se trata de una condena con principios de perspectiva de género.

Un hombre fue condenado a 6 meses de prisión efectiva por amenazar a su ex mujer.

A pesar de que los hechos ocurrieron en 2015, y la mujer sufría amenazas desde 2012, la Sala III de la Cámara confirmó hoy una sentencia de primera instancia en la cual se condenó al agresor con seis meses de prisión efectiva.

La Cámara Penal, Contravencional y de Faltas resolvió dar intervención a la Casa de la Mujer local para que la víctima reciba atención integral y a raíz de eso, los jueces Marta Paz y Jorge Atilio Franza explicaron que lo mejor era que estuviera resguardada y asistida.

"Resulta apropiado dar intervención a alguna institución u organización especializada en cuestiones de género, con sede en la ciudad donde actualmente vive la damnificada, para que tome contacto con ella y pueda brindarle, en caso que lo requiera, la atención integral", consideraron los jueces.

Las amenazas ocurrieron en 2015 aunque los hechos de violencia comenzaron en 2012.

Lo cierto es que la violencia por parte del atacante comenzó en 2012, cuando la mujer estaba embarazada y fue agredida en varias oportunidades por su ex. En aquel entonces, la Justicia nacional dictó una medida de restricción de acercamiento para él, la cual se renovó con los años.

Asimismo, se le brindó un botón antipánico que debió accionar en varias oportunidades debido a que "siempre ocurría un nuevo hecho".

Finalmente, ya en el 2015, el imputado se comunicó telefónicamente a la farmacia donde se encontraba trabajando su ex pareja y cuando la mujer contestó el llamado, comenzó a insultarla y a amenazarla: "Hija de put..., cucaracha de mierd..., me las vas a pagar, voy a terminar lo que ustedes empezaron, la van a pagar vos y B".

El hombre llamó a la mujer a su trabajo y además de amenazarla, la insultó.

"El hecho imputado refiere a amenazas entre quienes constituyeron una pareja, ahora separada, con un hijo en común que a esa fecha era menor de cuatro años, o sea que existe el elemento de vínculo que define lo que encuadra en violencia interpersonal y que, más genéricamente, se inserta en el contexto de la violencia doméstica", expresó por último la camarista Paz y así concluyó la medida.