Menu Big Bang! News
Actualidad producción fotográfica

Ser o no ser: Lanata se disfrazó de Hamlet y venden su máscara

“El rey es el único que sabe la verdad”, dijo el periodista después de posar como el emblemático personaje de Shakespeare. Además, su cara es parte del cotillón para Halloween.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Como el fantasma de 'Hamlet', peleo por la verdad”. Así se titula la nota que brindó Jorge Lanata para la revista Gente.

Jorge Lanata fue transplantado en marzo de este año y anuncia descansar a fin de año.

Tal como lo marcó la pluma de William Shakespeare al narrar la historia de un fallecido rey, Hamlet, que se le apareció a su hijo para pedirle que vengue su muerte, Lanata reflexiona con que “El rey es el único que sabe la verdad”.

Para la producción, el conductor de “Periodismo para todos y todas” se vistió de blanco, se maquilló y se puso la coronita.

Lanata es parte de los artistas que forman el Calendario Shakespeare 2016.

“Después de hacer de osito, esto es una pavada”, lanzó en medio de la producción, recordando una antigua nota donde también se arrimó al ridículo.

“Estoy como un Renault 12 modelo 85: a veces me rompo... me arreglan; me rompo otra cosa... y me vuelven a arreglar”, es una de las frases que destaca la publicación.

“Estoy como un Renault 12 modelo 85: a veces me rompo... me arreglan; me rompo otra cosa... y me vuelven a arreglar

Sin tener que ver con la producción de la revista, en Mercado Libre se consigue la máscara del periodista en versión látex. El valor, $1200, está lejos de ser una ganga.

La máscara del periodista se vende para Halloween

HOMENAJE A HAMLET

El motivo de la temática se base en el Calendario Shakespeare 2016, destinado a recaudar fondos para los proyectos educativos de la Fundación Romeo, que trabaja la integración por medio del arte y el deporte en barrios marginados.

Para otra producción, Lanata ya se había disfrazado de Osito.

El periodista es una de las doce personalidades (junto a Roberto Pettinato, Cristina Pérez y Sabrina Garciarena, entre otros) que posarán para el calendario, que homenajea los clásicos del dramaturgo.

Sin miedo al maquillaje, el conductor se lanzó a modelar. 

SU SALUD 

En marzo de este año, Lanata superó una complicada operación, realizada en el Hospital Universitario Fundación Favaloro, donde recibió un riñón donado. La operación se trató del primer trasplante cruzado de riñón realizado en América latina entre cuatro personas: su mujer, Sara Stewart Brown, un joven enfermo y su madre.

Con coronita y camisola blanca Lanata emuló a Hamlet.

“Tendría que haber salido de los medios hace un par de meses, pero quiero llegar hasta fin de noviembre. Después voy a parar un poco. En diciembre, enero y febrero estaré afuera de todo... Después retomaré”, finalizó respondiendo la pregunta de “parar o no parar”, como el “ser o no ser” que Shakespeare no pudo contestarse.