Menu Big Bang! News
Actualidad La muerte de Leonela

“Sería un suicidio y venía avisando que lo iba a hacer”

Leonela tenía un perfil de Facebook paralelo en el que se hacía llamar Paola Gómez, y allí publicó una foto de tres horcas. Según el psiquiatra Enrique De Rosa los suicidas “siempre dan señales y en este caso, esta chica las estaba enviando”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El médico psiquiatra, neurólogo y sexólogo, Enrique De Rosa, opinó que la muerte de Leonela Gómez Viveros “aparentemente fue un suicidio y venía avisando que se iba a suicidar”, de acuerdo con algunos indicios.

Según el especialista, “la población adolescente es un pico de riesgo en suicidios. Esto se da porque tienen labilidad afectiva, lo que genera una respuesta muy exagerada frente a pequeñas cosas, y al tener tendencias a no poder expresar verbalmente sus emociones, las expresan con actos”.

El cuerpo de Leonela apareció en una obra en construcción que queda en la misma cuadra de su casa, en Haedo. Los primeros peritajes indican muerte por ahorcamiento, y al no haber signos de violencia o resistencia, todo indicaría que fue un suicidio.

“Apareció colgada en un árbol”, reveló el fiscal de la causa, Sergio Di Leo. El cadáver de la chica de 12 años colgaba de un nogal a metros de su casa.

Leonela tenía un perfil paralelo en Facebook, en el que se hacía llamar Paola Gómez, y desde ahí había publicado una foto de tres sogas, de las que se utilizan para ahorcar personas, colgando de una estructura de madera. Sus padres dijeron desconocer la existencia de este perfil.

Esta foto había publicado Leonela, en su perfil paralelo, el 5 de marzo de este año

El padre de la chica, Leonel Gómez, contó que el “siempre luchaba para que ella fuera feliz, pero ella no era feliz”. 

Leonela, o Paola, publicó en su Facebook que trababa de ocultar su dolor

El cuerpo de Leonela fue enviado esta tarde a la morgue para que se le realice la autopsia y así determinar en forma fehaciente la causa de la muerte de la menor de 12 años.