Menu Big Bang! News
"Si soy Jefa de Gobierno le daría trabajo a Larreta"

Actualidad Michetti en Radio La Red

"Si soy Jefa de Gobierno le daría trabajo a Larreta"

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Gabriela Michetti sigue de campaña. A cinco días de las primarias porteñas, donde se jugará todo contra Horacio Rodríguez Larreta, la senadora estuvo en Radio La Red junto a Jorge Rial y criticó al jefe de gabinete porteño. 

Algunos del Frente Renovador me escriben, peronistas también. Te quieren en el sentido político, le dijo Jorge Rial.

—“Hay un candidato de Sergio Massa en la Ciudad llamado Guillermo Nielsen. Quiero que ésto quede claro. Meten en la cancha mucho barro, mucha cosa que no pertenece a la competencia. La esa limpieza que yo quiero es ''Horacio Rodríguez Larreta o Gabriela Michetti'': qué le suma cada uno a lo que ya estamos haciendo. Quién apoya a quién o quién no apoya, es todo lo que rodea a la competencia y creo que a la gente la tiene harta y a mí también me tiene harta”.

Michetti con Rial (de espaldas). Casi dormido, el ministro Guillermo Montenegro.

 

La senadora agregó: ''Existe un PRO valorado por la gente, un equipo y una gestión valorados por la gente. Eso es de Horacio Rodríguez Larreta y de Gabriela Michetti. El propio Horacio hizo asentimientos muy fuertes en el debate. ¿Los ministros no existían? Ni siquiera Macri, parecía que el jefe de Gabinete era toda la gestión. La gestión de Cultura se la lleva todos los días Hernán Lomabrdi, las 24 horas. (Guillermo) Montenegro gestiona la conducción de la (Policía) Metropolitana y la Seguridad de la Ciudad. Edgardo Cenzon se mata en Espacio Público, para que la ciudad esté más limpia".

Uno siente que sos más independiente, que le da más miedo al PRO. Te metiste con el juego y obligaste a todos a salir a hablar. En lo de Mirtha Legrand tenías gente enoajda con vos

— Yo no tenía ese como tema de campaña, creo que hay temas más importantes. Pero hay una gran cantidad de familias afectadas por la problemática del juego. Un periodista me lo pregunta y sale como título catástrofe. Lo que dije es lo que digo siempre sobre el juego y no es contradictorio con lo que dice Mauricio Macri. Las herramientas para restringir y controlar el juego en la Ciudad y en el país la tiene el Gobierno de la Nación. Mauricio dijo lo mismo que yo.

Michetti se despide de Rial. Detrás, el ministro Montenegro y su vocera, Paula Schuster.
El ministro Montenegro se divierte e imita a Kiss
 

 

 

En otro tramo de la charla, consultada sobre las diferencia con Larreta, expresó: "Los gestos que tengo que ver de Guillermo Montenegro... Creo que es la concepción del liderazgo en la Ciudad. Él tiene una concepción de liderazgo que, para mí, es la de un jefe de Gabinete, supervisando y coordinando lo que cada ministro hace".

Él es más empresario y vos más política

— Es más tecnocrático y yo más política. No es el que gestiona sino el que coordina la gestión.

 

"En Francia hay una expresión que dice ''levantá la cabeza del piñón”, porque si no vas a ir mirando que no te caigas en un pozo, pero en una de esas el problema es que te pegás con una pared''. Hay quienes tienen que estar en la gestión, que son los ministros. A mí de coordinador me gusta un directorio, una cosa colegiada, distinta, como se hace en Europa, en EE.UU., en Beijing", agregó la pre candidata.

"Una cosa es ocuparte de una parte del jefe de Gobierno. Mauricio es lo que yo estoy diciendo: tiene mucha mirada de lo que pasa en la Ciudad pero también tiene la cabeza levantada para ver el largo plazo y plantarse como un líder nacional en la Argentina que viene. Yo siento que puedo jugar, en la Argentina que viene, un rol de liderazgo nacional. Eso no lo puede enfrentar un presidente solo".

Consultada sobre la posibilidad de sumar a Larreta a su Gabinete, la senadora respondió: "Sí, por supuesto. Hace un muy buen trabajo Horacio. Seguramente yo tenga un trabajo de área, con distribución de áreas. No voy a hablar de Horacio, no quiero que a él le interese trabajar en un gobierno mío".

Michetti en un auto viejo de campaña
De campaña, junto al ministro Daniel Chain
 

 

"Yo no trabajaría para un gobierno de él, tengo otras cosas que hacer, podría ayudar a Mauricio en otro lado", añadió.

Finalmente, sobre el presente de su relación con Macri dijo: "Nunca hablé todos los días con él. Intercambiamos mensajes y en un muy buen tono". 

Audio

Gabriela Michetti en Radio La Red Fuente: Radio La Red