Menu Big Bang! News
Actualidad Reclaman por el cambio en la currícula

Siete colegios tomados en la Ciudad

Estudiantes toman colegios porteños para pedir por la suspensión de los cambios en la currícula y reformas edilicias. Hoy marcharán hasta la Legislatura porteña para continuar con los reclamos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El viernes pasado 4000 estudiantes marcharon del Ministerio de Educación Nacional al de la Ciudad para reclamar tres ejes básicos: la suspensión de la implementación de la nueva currícula, reformas edilicias y el cese de la persecución política. En el día de ayer se sumaron tres colegios más a la medida de fuerza y y ya son siete las tomas en la capital. Trece instituciones más podrían sumarse entre hoy y mañana. Entre los colegios afectados se encuentran el Mariano Acosta, el Lengüitas y el Fernando Fader y el Cortázar.

El Lengüitas se suma a la protesta. 

Marina Ampuro, presidenta del centro de estudiantes del colegio Lengüitas comentó: "tras la marcha del viernes al Ministerio de Educación de la Ciudad nos atendió un asesor de Esteban Bullrich, quien nos dijo que el ministro se iba a fijar si tenía lugar en la agenda para tomar nuestros reclamos".

Ante la respuesta negativa por parte del Ministerio de Educación de la Ciudad, los estudiantes decidieron continuar con las tomas.

El colegio Cortazar también está tomado

"Los siete colegios tomados muestran que el derrumbe educativo es una realidad que atraviesa al conjunto de los colegios de la capital. La crisis edilicia es profunda, los techos se caen, hay plagas de todo tipo y encima ya se siente fuerte el frío en colegios sin calefacción" sostuvo Delfina Hermelo, vocera del colegio Mastrazzi y agregó: "Como si esto fuera poco, tenemos que bancarnos la tomada de pelo del Ministro Bullrich que no da la cara y manda a decir a sus asesores a los medios que ellos están abiertos al diálogo y que no hay motivos para las tomas. Hace ya dos semanas que estamos tomando el colegio y no conseguimos respuestas concretas, con respecto a nuestros reclamos edilicios y de salubridad"

Colegio Cortázar

Sol Gui, presidenta del centro de estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires de la UBA que acompaña la medida, aunque no afecta al establecimiento, comentó: "Hoy a las 14hs vamos a ir a la Legislatura porteña donde sesionará la comisión de educación. La idea es llevar todos los reclamos de los colegios que son desoídos por los funcionarios del gobierno".