Menu Big Bang! News
Actualidad Sin tregua

Sigue el drama de las inundaciones: al menos 2 muertos y 20 mil evacuados

Se registraron al menos 2 muertos y 20 mil evacuados en el Litoral a causa de las inundaciones. Fuertes lluvias generaron la crecida de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay. Concordia es la ciudad más complicada, con 10 mil evacuados

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las inundaciones provocadas por un fuerte temporal continúan generando alerta en todo el Litoral. Hasta el momento se registraron 2 muertos y 20 mil evacuados por el desborde de los ríos. La ciudad entrerriana de Concordia es la más complicada, con 10 mil evacuados.

En todo el Litoral hay 20 mil evacuados por las inundaciones. 

Debido a estas inundaciones murió un chico de 13 años el jueves pasado en Corrientes. El menor fue identificado como Lucas Flores. Según explicaron familiares a los medios, salió a la calle a mirar los daños causados por el clima, tocó un cable de electricidad y falleció electrocutado en el acto. La otra víctima fatal es un hombre de Concordia cuya identidad no fue difundida.

Por el momento, las inundaciones provocaron 2 muertes. 

Guillermo Echenause, secretario de Desarrollo Humano de Concordia, le confirmó a Télam que su ciudad es la más complicada: “Se hizo un terraplén a modo de emergencia para evitar que las aguas que crecen, y que actualmente están llegando a los 16 metros, afecten a los barrios”.
Por su parte, la vicepresidente Gabriela Michetti viajó a Concordia junto a los ministros de Desarrollo Social y de Interior, Carolina Stanley y Rogelio Frigerio, para ayudar a los perjudicados y seguir de cerca el conflicto de las inundaciones.

Funcionarios del gobierno nacional viajaron a Concordia por la gravedad. 

Además, Marcos Peña recorrió Corrientes y Chaco. El Jefe de Gabinete inició su recorrida en la ciudad de Goya. Allí fue recibido por el gobernador Ricardo Colombi y el intendente Gerardo Bassi. Después de sobrevolar las zonas afectadas, viajará a Resistencia, Chaco, donde será recibido por el gobernador, Domingo Peppo.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, estuvo en Goya. 

Bou, el goleador inundado

Es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. Delantero de Racing, Gustavo Bou es nacido en Concordia, donde viven su familia y sus amigos. El goleador se puso la lucha contra la inundación al hombro. “Acá en mi casa estoy alojando a varios amigos que están inundados, y la casa de mi viejo quedó a 50 metros del agua”, expresó el futbolista.

“Me resulta muy triste hablar, todos saben lo que quiero a esta ciudad”, dijo el goleador.