Menu Big Bang! News
Actualidad Disfrazados de judíos ortodoxos

Sigue el "efecto Superclásico": roban banco con gas lacrimógeno

El grupo de delincuentes se los conoce como “La banda de los curas”. Entraron cuando no había clientes; disfrazados de rabinos ortodoxos, dominaron a los empleados y se robaron la recaudación. Para no ser perseguidos arrojaron gas pimienta y gas lacrimógeno. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A una semana del Superclásico, en donde se inició la ola de ataques de gas pimienta, ya se registraron episodios en una escuela de Florencio Varela y ayer se produjo un robo en la localidad de Ramos Mejía. 

Cuatro hombres armados y disfrazados con sobretodos, pelucas y barbas asaltaron ayer un banco de la localidad bonaerense de Ramos Mejía donde luego de robar dinero arrojaron gas lacrimógeno y gas pimienta para poder escapar.  Se los conoce como la “banda de los curas”, aunque se vestían de rabinos ortodoxos, por su tipo de vestimenta a la hora de realizar asaltos. 

 

Fuentes policiales informaron que el robo fue perpetrado en la tarde de ayer en una sucursal del banco Galicia situada en avenida de Mayo al 100. Los voceros explicaron que los asaltantes, que "vestían ropa similar a la que utilizan los judíos ortodoxos" y usaban "pelucas y barbas postizas", entraron a la entidad bancaria cuando ya no había clientes.

En una rápida maniobra, los cuatro lograron dominar a los empleados, entre ellos los custodios privados, y los llevaron hacia el primer piso. Con la situación controlada, los ladrones robaron el dinero de cada una de las cajas de atención al público y luego arrojaron gas lacrimógeno y gas pimienta en el salón principal para escapar sin ser perseguidos. Las fuentes indicaron que los asaltantes habrían escapado en un automóvil que dejaron estacionado en las inmediaciones.