Menu Big Bang! News
Sigue la emergencia por las inundaciones en la Provincia

Actualidad EMERGENCIA BONAERENSE

Sigue la emergencia por las inundaciones en la Provincia

Varias ciudades sufren la crecida del agua. Se decretó la emergencia hídrica. Llovieron entre 200 a 350 milímetros que causaron desbordes del Río Salado. “Un 70 por ciento de Pila está bajo el agua”, declaró Walker, el intendente de ese distrito. “Mucha hacienda se está ahogando”, describió.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El agua sigue golpeando fuerte a distintos distritos bonaerenses. Cientos de personas quedaron aisladas por las inundaciones que afectaron rutas y campos de Dolores, Coronel Brandsen, Monte y Pila, debido al desborde del Río Salado debido a una fuerte crecida por las lluvias de las últimas dos semanas.

El gobierno provincial puso en vigencia la emergencia hídrica. Los registros oficiales marcan que unos 200 a 350 milímetros causaron desbordes en las cuencas del río Luján, del arroyo de la Cruz, del río Arrecifes, el Areco y parcialmente la del río Salado. 

Desborde del Río Salado en Ruta 29, altura General Paz. 

La situación más crítica la sufre la localidad de Pila. Su intendente Gustavo Walker aseguró que "un 70 por ciento del distrito está bajo el agua. La situación es muy difícil con 500 personas aisladas, doce evacuados y un centenar de damificados autoevacuados”.

            El 70 % de Pila se encuentra bajo el agua. 

Las inundaciones obligaron a cortar el tránsito por tramos en las rutas 29 en Dolores, Coronel Brandsen y la 41 en Monte.

"Lo que nos complica mucho es la cantidad de animales, 320 mil cabezas que la gente ha tratado de sacar a un lugar seguro para proveerlas de rollos y de maíz pero mucha hacienda se está ahogando", agregó Walker.

Otras ciudades que presentan grandes extensiones de campos afectados por la crecida del Salado eran General Viamonte, Bragado, General Belgrano, Roque Pérez, Lezama, Castelli, Chascomus y Dolores.

 

LAS RUTAS MÁS COMPROMETIDAS

Ruta 29: Clausurada entre Ranchos y General Belgrano.
Ruta 46: Desde Bragado y Ruta 65 (Junín), fue cerrado al tránsito pesado por trabajos en las alcantarillas.
Ruta 50: El tramo que va desde Vedia a Arenales, cerrado para la circulación.
Ruta 41: Desde General Belgrano hasta  San Miguel del Monte.
Ruta 65: Entre Junín y General Viamonte, con agua en banquinas.