Menu Big Bang! News
Actualidad Una vida de pélicula

Sin brazos ni piernas, maneja un auto por primera vez

Es escritor, conferencista, motivador, surfista, actor, nadador, juega al golf, está casado y tiene un hijo. Nacer sin brazos ni piernas no desalentó a Nick Vujicik, pero le faltaba algo: conducir un auto. Mirá el video y su visita al programa de Susana Giménez 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Nick Vujicic no tiene piernas ni brazos, pero es especialista en superar los obstáculos a los que el destino lo enfrentó. Nació en Australia y su condición fue provocada por agenesia y síndrome de tretra-amelia, una enfermedad extraña que le significó un desafío enorme. Pudo superarlo todo y salir adelante y llegar muy lejos. Y un día quiso manejar.

El auto adaptado especialmente para que Vucicij pueda conducir.

Después de una infancia complicada, -a los 8 años pensó en suicidarse- Vujicic estudió finanzas y se convirtió en escritor, tiene varios best sellers, orador, motivador, predicador y conferencista, predica el cristianismo y la autosuperación, y asiste a centros juveniles.  

Tiene una carrera destacada como conferencista.

Ya visitó más de 50 países y además, es el director de Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidades físicas. Y apareció en cientos de programas de TV de todo el mundo.

En 2013 estuvo en Argentina y visitó a Susana Giménez. 

Ahora, el autraliano, que vino a la Argentina en 2013 para una disertación y participó del programa de Susana Giménez, consiguió otro logro. Vujicic, que está casado y tiene un hijo, es actor, surfea, juega al golf y nada, pero nunca había conducido un automóvil. Hasta ahora.

"¡No puedo creer que conduje, es surreal!", dijo emocionado. El logro fue posible a los ajustes que le hizo una empresa de California al auto para que Vujicic pudiera manejarlo con sus pies. Además, tiene un panel con botones que pude operar usando un palillo en su boca. Después de varios intentos y pruebas con diferentes configuraciones, lo consiguió.

 

El documental de su primera vez detrás del volante. 

 En febrero de 2012 se casó con Kanae Miyahara, una bella morocha con la cual tuvo un hijo. "No podré sostener la mano de mi mujer… pero cuando llegue el momento, seré capaz de sostener su corazón, no necesito manos para sostener su corazón". 

La familia de Nick.

Otro reto, en el que soñó muchas veces, y que le parecía imposible. Alguna vez dijo que había cosas que no podría hacer, por ejemplo casarse: "¿Quién se casaría con alguien que no tiene extremidades?". "No podría ni siquiera sostener las manos de mi esposa, ni bailar con ella el día de nuestra boda".