Menu Big Bang! News
Actualidad Padre e hija extraviados

Sin rastros: siguen buscando a los argentinos perdidos en Brasil

El hecho ocurrió el viernes, mientras un hombre caminaba con sus dos hijas. Según relata la mayor de ellas, la más chica se habría caído al agua y el padre quiso rescatarla pero ambos se habrían ahogado. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los argentinos Javier Caballero y su hija Trinidad continúan siendo buscados desde el viernes, cuando salieron a dar un paseo en Florianópolis. La búsqueda sigue activa y sus familiares revelaron detalles del momento en que se perdió rastro.

Playa Los Ingleses, Florianopolis, el lugar de la desaparición.
El lugar donde se los vió por última vez no estaría confirmado.

Javier y Trinidad son buscados en Florianópolis.

Todo ocurrió el viernes, a las 6 de la tarde, cuando Caballero salió a caminar con sus hijas Trinidad y Candelaria, por la Playa de los Ingleses. Según publica hoy Clarín, los bomberos, que trabajan en la zona donde se habrían extraviado, sostienen que “será muy difícil encontrarlos con vida”.

“Fueron a caminar con sus hijas, se metieron en un morro y no se supo nada más de ellos. A mi sobrina más grande, Candelaria, la encontró un pescador. Pasó la noche sola en un morro y en estado de shock", dijo ayer el cuñado de Caballero, Germán Greco,en el programa Levantado de 10 de Radio 10.

Padre e hija perdidos: la búsqueda no cesa.

Según Greco, su sobrina mayor contó que “su hermana se cayó al agua y su papá se tiró a buscarla. "Mi cuñado era la primera vez que iba a esa playa en Brasil. Estamos desesperados”, se lamentó.

Trinidad no usó el celular porque no tiene el roaming activado.

“Estamos en contacto con Cancillería y el consulado. Sólo nos quedó el teléfono de mi cuñado con fotos y filmaciones”, agregó.

 

 

Pese a que la niña, Candelaria tenía el celular de su padre no pudo usarlo en el momento en que sucedieron los hechos, porque no tenía activado el roaming.

Según su relato, asegura que caminó mucho desde el lugar donde cayo su padre asta el lugar donde la encontraron los pescadores, pero debido a que es pequeña, no pudo establecer la distancia del lugar de los hechos.
“Estamos haciendo las búsquedas cerca de la zonas de piedras, con jetskis y sobrevuelos de helicópteros, pero todavía no hallamos al padre y la niña”, explicó el capitán Ferreira do Arcanjo a los medios locales.