Menu Big Bang! News
Actualidad Pelea twittera

Sirvén y Cynthia García, en guerra por los sueldos de 678

Periodismo, militancia y sueldos, la discusión de los periodistas en la red social. El pasado de Pablo Sirvén y el presente de Cynthia García.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Los conductores de 678 ganaban cifras que no gana nadie en la Argentina”. El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, defendió así una vez más la decisión de Cambiemos de intervenir, en general, los medios de comunicación públicos, y, en particular, el fin de, como ellos se autodefinían, “la tanqueta”.

La crítica de Hernán Lombardi a los ex panelista de 678 encontró rápida respuesta de Cynthia García.

“Los defensores del Estado privatizaron el prime time para hacerse pagar sueldos altísimos”, continuó criticando Hernán Lombardi en Radio Mitre a los integrantes de 678 que a su vez también trabajaban en Radio Nacional hasta su llegada el 10 de diciembre al Sistema de Medios.

Cynthia García ganó $ 69.000 por mes entre la conducción en Radio Nacional y la participación en 678.

La respuesta no tardó en llegar en un cruce twittero con una polémica revelación. “Yo no tengo problema en publicar lo que gano por mi trabajo”, aclaró la ex panelista de 678, Cynthia García, quien recordó que ya había publicado allí mismo su sueldo en Radio Nacional como conductora de A cara lavada.

La pelea entre Pablo Sirvén y Cynthia García por los sueldos terminó en una batalla twittera.

“Lo que ganaba por conducir la primera mañana de Nacional estaba absolutamente por debajo del mercado, lo cual estaba bien”, expresó el 28 de diciembre en Twitter.

Pero a partir de las nuevas declaraciones del titular del Sistema de Medios, la polémica por los sueldos de los ex integrantes de 678 que a su vez trabajaban para Radio Nacional revivió. Y allí estuvo nuevamente Cynthia García para hacerle frente a la situación.

Cuando el secretario de redacción de La Nación, Pablo Sirvén, publicó en Twitter las declaraciones de Hernán Lombardi a Radio Mitre sobre los sueldos de los ex integrantes de 678 que “no ganaba nadie en la Argentina”, Cynthia García, lo desmintió con un dato revelador: “Yo en 678 ganaba $ 27.000 IVA incluido por mes”.

Inmediatamente, Pablo Sirvén interpretó que los sueldos a los que se refería Hernán Lombardi eran en realidad el “combo” de sueldos por trabajar al mismo tiempo en 678 y Radio Nacional. Pero Cynthia García no se quedó callada: “Como fuere, yo en Radio Nacional ganaba $ 42.000 por mes. Muy por debajo del mercado”.

Y, finalmente, la ex panelista de 678 criticó a su colega de La Nación: “¿Te das cuenta que lo que estás haciendo es estigmatizar mi/nuestro trabajo? Te puede no gustar lo que hago, pero no te sumes a la cacería”.

La respuesta de Pablo Sirvén a Cynthia García fue durísima: “Nuestro trabajo fue estigmatizado durante doce años y medio. No te importó. Es más: fuiste una de las que más lo hizo”.

La pelea twittera continúa hasta ahora, pero la revelación de Cynthia García, para bien o para mal, sobre lo que cobraba como panelista de 678 dará que hablar. Como diría el ex locutor de “la tanqueta”, “otro día de buenas noticias”.