Menu Big Bang! News
No habrá servicio durante toda la jornada.

No habrá servicio durante toda la jornada.

Actualidad Paro total de servicio

Sobrero: "La seguridad del Sarmiento es de los barrabravas"

En la madrugada y en las inmediaciones de la casa del sindicalista, se escucharon varios disparos y le incendiaron la camioneta , que quedó calcinada. El servicio del Sarmiento se encuentra de paro en rechazo a la presencia de brigadas de seguridad en las formaciones. “Queremos a la Policía y a la Gendarmería”, explicó el dirigente gremial Rubén "Pollo" Sobrero.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En medio del paro en la línea Sarmiento en rechazo a las "brigadas de seguridad", el gremialista Rubén "Pollo" Sobrero denunció que durante la madrugada le incendiaron su camioneta y que hubo disparos en los alrededores de su vivienda. "Sufrí un ataque en la puerta de mi casa, incendiaron mi camioneta, previo disparos", informó el delegado de la línea Sarmiento, perteneciente a una facción opositora a la conducción de la Unión Ferroviaria.

"Fue sólo un susto, estamos bien. Me quemaron la camioneta y creó que tiraron tiros al aire", contó Sobrero en diálogo con radio Vorterix. "Tengo recontra claro que tiene que ver con el conflicto gremial que estamos viviendo", agregó.

 

Sobrero explicó hoy que el motivo del paro es que "la empresa de seguridad" les trajo "más conflictos que bondades". "No están capacitados, andan a los golpes arriba de los trenes, con insultos. Son barrabravas, patotas. Queremos seguridad pero con gente que esté capacitada para esas tareas. Queremos policías, queremos Gendarmería", agregó.

Así quedó la camioneta del gremialista estacionada en la cuadra de su casa. Fue a las 03 ha de hoy.

"No quieren sacar a esta empresa en especial, no sabemos por qué", deslizó. "¿Cómo vamos a cuestionar la seguridad? Nosotros somos los que pedimos seguridad", completó Sobrero. En tanto, la Operadora Ferroviaria de Nuevos Ferrocarriles Argentinos informó a través de un comunicado que "un grupo de dirigentes sindicales conducidos por Rubén 'Pollo' Sobrero impiden la salida de trenes desde la cero hora del día de la fecha". "La medida de fuerza fue tomada en oposición a la presencia de las Brigadas de Seguridad y Prevención, gestión implementada por el Ministerio del Interior y Transporte desde julio del año pasado".

Tras ser integramente quemada la camioneta,según el gremialista se escucharon varios disparos en las inmediaciones.

Es por ese motivo que en la jornada de hoy ferrocarril Sarmiento no funcionará- “Es una empresa de seguridad que contrata barrabravas y estamos teniendo problemas por eso. Queremos gente capacitada”, precisó el dirigente gremial Rubén "Pollo" Sobrero al ciclo radial La Mirada Despierta.

El gremio había anunciado medidas de fuerza en contra de estas brigadas, por lo que la operadora había decidido suspender temporalmente su actividad, pero "con el compromiso de retomar este servicio a los pasajeros al partir del 10 de agosto".

El paro se prolongará durante toda la jornada de hoy.

En contraposición, Sobrero aclaró: “Nosotros planteamos que necesitamos Policía, Gendarmería y siempre nos dicen que no tiene policías para cubrir el servicio. Cuesta entender, porque la empresa desinforma. Es una empresa de seguridad que contrata barrabravas y estamos teniendo problemas con los usuarios y con los guardas por cómo se maneja esta gente. Queremos que haya policías o gendarmes o gente capacitada”.

 

Audio