Menu Big Bang! News
Actualidad CAUSA CROMAÑÓN

"Somos inocentes", insiste Patricio Santos Fontanet

El ex cantante de Callejeros volvió a desligarse de la responsabilidad en el incendio. “¿Cómo hago para organizar mientras estoy probando sonido y tocando?”, se preguntó. Las críticas a Omar Chabán.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Patricio Santos Fontanet y sus ex compañeros de Callejeros están más cerca de conocer su destino. Este martes, los jueces habilitarán la exposición oral y pública de los argumentos de las partes, en la revisión de las condenas por la tragedia de Cromañón.

El martes declaran los involucrados.

Los músicos buscan que los camaristas avancen hacia una resolución definitiva, aunque el cantante deslizó la posibilidad de que el caso se resuelva finalmente en la Corte Suprema. “Lo esperamos hace un montón, esto se tiene que ir resolviendo”, dijo esta tarde en Radio Del Plata.

“Estamos convencidos de que somos inocentes”, planteó Fontanet, quien asegura no temer que los condenen, los metan presos o simplemente se queden solos. El ex líder de Callejeros reforzó su argumento principal: que las acusaciones “no tienen nada que ver con la condición de un músico”.

“¿Cómo hago para organizar mientras estoy probando sonido y tocando?”, se preguntó. Callejeros siempre asumió un solo rol -el estrictamente artístico- en la noche del 30 de diciembre de 2004, cuando murieron 194 personas.Así, sdesligó de la responsabilidad en los hechos que potenciaron el caos, como el cierre de las puertas de emergencia o el control del ingreso en seguridad.

la responsabilidad de chabán

En relación a los días previos al incendio, recordó que quien los acercó a República de Cromañón fue Omar Chabán. A medida que pasaba el tiempo, Fontanet se iba sorprendiendo con las transformaciones edilicias. “No imaginamos que iba a hacer lo que hizo con respecto a esas cuestiones”, aseguró. En relación a las inspecciones de Bomberos y Policías, volvió a apuntar al empresario fallecido: “Nos dijo que había arreglado todo”.

Consultado por las cuestiones que lo siguen manteniendo en pie, reconoció que “en un momento fue medio insostenible y me había complicado realmente”, pero la terapia y la medicación, que ya dejó, lo ayudaron. Lo más difícil, reconoció el cantante, es mantener la fortaleza cuando llegan este tipo de fechas o el fatídico aniversario de diciembre.