Menu Big Bang! News
Actualidad Mariano Recalde

"Son irresponsables, hay que ver si no cometieron un delito"

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, ratificó que los pilotos de Austral que dejaron ingresar a la cabina a la vedette Vicky Xipolitakis serán despedidos de la compañía por “poner en riesgo vidas”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras conocerse el video del escándalo donde la actriz y vedette, Vicky Xipolitakis, aparece al interior de la cabina de un avión de la compañía Austral e inclusive se observa que toma el control del acelerador, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, confirmó que los pilotos fueron separados de la empresa, y disparó: “Se trata de irresponsables que pusieron en riesgo vidas, vamos a actuar con firmeza”. Además, pidió que la justicia investigue lo ocurrido.

El titular de la aerolínea de bandera detalló que apenas tomó conocimiento del episodio, se decidió la baja de los pilotos. Además, pidió que la justicia investigue “tal como lo expresa el artículo 190 del Código Penal”. Además, reiteró que “nada avala lo ocurrido” y sostuvo que “no es un hecho aislado, sino público” y que por esa razón actuarán con firmeza. “Hay que ver si no cometieron un delito”, profundizó Recalde.

Capitana. Vicky Xipolitakis, presente en la cabina durante todo un vuelo.

Antes de conocerse la opinión de Recalde, Aerolíneas Argentinas ya había emitido un comunicado donde se informaba acerca del despido de los pilotos a cargo del vuelo entre Buenos Aires y Rosario, donde la vedette Vicky Xipolitakis estuvo presente en la cabina, e inclusive tocó los controles de la aeronave. “Los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje fueron desafectados de su actividad y serán despedidos, así como el resto del personal que tuviera responsabilidad en el evento”, destaca Aerolíneas. Además, la empresa señala que “se iniciarán las acciones penales contra los mencionados y contra la pasajera involucrada, en virtud del artículo 190 del código penal por poner en riesgo la seguridad en vuelo”.