Menu Big Bang! News
Actualidad "El Panadero" escapó disfrazado

Sospechan que al barra de Boca lo ayudaron los dirigentes

“Es imposible detener a un barra en la cancha”, admitió el fiscal de la Unidad Especial de Delitos Deportivos, Daniel Pabklovsky. El hincha acusado aún no fue detenido. ¿Quiénes lo protegen?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Sé cómo funciona la violencia en el fútbol porque esta persona salió disfrazada de la cancha y vimos a través de la cámara cómo le indicaban para poder salir. Se lo indicaba alguna persona, que no era el panadero de nuestro barrio, sino otra". Con esas palabras, el fiscal de la Unidad Especial de Delitos Deportivos, Daniel Pabklovsky, se refirió a la insólita huida de Adrián Napolitano, alias "El Panadero", el presunto barra brava de Boca mostrado por las cámaras por el autor del ataque con gas pimienta que sufrieron los jugadores de River en el Superclásico. Ahora apuntan a la supuesta complicidad de los dirigentes.

El Panadero no había actuado solo. Buscan a los autores intelectuales.

“No hay manera de que haya podido escapar sin ayuda de algún dirigente. Alguien le indicó la salida”, dijo una fuente judicial. Es por eso que investigan los vínculos de Napolitano con los dirigentes.

En diálogo con el programa radial “Empezando el día”, que conduce por Radio La Red Luis Novaresio, Pablosky dijo que aún no se expidió una orden de detención sobre el Panadero. “Logré convencer al juez de que es imposible detener a un barra en la cancha”. También expresó: “Lo que estamos haciendo es parte del procedimiento de la investigación. Se puede ordenar la detención o esa persona de puede presentar en forma voluntaria a declarar", dijo el fiscal. También dijo que los barras cuentan con complicidad: “Hay una ostensible vinculación con dirigentes".

El fiscal Daniel Pablovsky (izquierda) admite que es imposible detener un barra en la cancha. 

Impunidad

Antes de finalizar la entrevista, Pablovsky y Novaresio discutieron. “Una persona que está grabada y que no esté detenida a cinco días del hecho, demuestra la ineficiencia de la estructura del Estado", le dijo el periodista. El fiscal le respondió: “Usted está equivocado. Yo no puedo discutir con usted en una radio porque además le puedo dar clases en una universidad”. “El problema es suyo, que no puede detener a un violento”, le contestó Novaresio.

Así se tuvo que ir Gallardo de La Bombonera.

“Detener a un barra en la cancha es imposible”

Napolitano aparece en un video de Fox Sports junto a otros diez hinchas. En las imágenes se lo ve usando un spray hacia la manga por la que ingresaron los jugadores de River al campo de juego. Al mismo tiempo, otro hincha enciende una bengala.

Audio

Fuente: El fiscal Daniel Pablovsky habló con Luis Novaresio.