Menu Big Bang! News
Actualidad Maradona volvió a visitar al Papa

"Soy el primer hincha de Francisco y el capitán de su equipo"

El Diez fue hasta el Vaticano para anunciar la realización del segundo partido por la paz.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Soy su hincha número uno”, dijo Diego Maradona. En los años ochenta y noventa estaba en contra del Papa Juan Pablo II, lo acusaba de estar rodeado de riqueza mientras los pobres se morían de hambre. Pero ahora el ex mejor jugador del mundo es un devoto del Papa Francisco.  

El Diez se reunió  hoy en el Vaticano con el Sumo Pontífice para anunciar la realización del II Partido por la Paz que tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Roma en octubre.

Diego y Francisco en una reunión anterior.

 

"Es un papa muy bueno, fantástico diría yo, va a hacer cosas muy buenas por los chicos”, dijo Diego.

“Lo único que puedo decir es que soy hoy hincha de Francisco, el primer hincha de Francisco soy yo", aseguró tras encontrarse por tercera vez con Francisco.

Diego al llegar a la sala del Vaticano donde dio la conferencia de prensa.

Maradona fue capitán en el "Partido por la Paz" que se desarrolló el 1 de septiembre de 2014 y que convocó a futbolistas de todas las religiones y culturas.
Los fondos que se recauden en el próximo partido serán destinados al desarrollo y a la financiación de proyectos educativos de distintas escuelas, redes y organizaciones socioeducativas de todo el mundo. En el primer encuentro participaron futbolistas en actividad y retirados como Lionel Messi, Javier Mascherano, Ronaldinho, Andrea Pirlo, Javier Zanetti y Gianluigi Buffon, y se recolectaron 900.000 euros.