Menu Big Bang! News
Actualidad ALIVIO EMPRESARIAL

Sponsors de la FIFA festejaron la renuncia de Blatter

Los principales patrocinadores del organismo mundial de fútbol celebraron el alejamiento del presidente en Zurich. Coca-Cola, Adidas y McDonald´s expresaron su acuerdo en diversos comunicados. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El escándalo de corrupción en la FIFA había generado malestar en los sponsors más importantes del ente rector del fútbol mundial. Tras el alejamiento de Joseph Blatter, las multinacionales que apoyan a la organización expresaron su satisfacción por la noticia.

Joseph Blatter renunció esta tarde a su cargo como presidente de la FIFA

Coca-Cola, principal patrocinador de la entidad, aseguró que "el anuncio de hoy es un paso positivo para el bien del deporte, del fútbol y de sus hinchas. Creemos que esta decisión ayudará a la FIFA a transformarse rápidamente en una necesaria estructura e institución del siglo XXI".

A su vez, la compañía de gaseosas agregó que “la expectativas sigue siendo que la FIFA continúe actuando con urgencia al tomar acciones concretas para abordar completamente todos los temas que surgieron y recuperar la confianza de todos los que aman el deporte del fútbol".

“Respetamos la decisión de Blatter”, aseguró la compañía.

Adidas también se expresó al respecto y celebró la renuncia de Blatter. "La noticia de hoy marca un paso en la dirección correcta", expresó la firma deportiva alemana.

"Celebramos el compromiso de la FIFA para cambiar. Como lo mencionamos antes, el Grupo Adidas está completamente comprometido a crear una cultura que promueva altos estándares de ética y obediencia. La noticia de este día marca un paso a la dirección correcta para que FIFA establezca un camino a la transparencia en todo lo que haga”.

Adidas enfatizó en la necesidad de encontrar el camino de la transparencia.

McDonald's también apoyó la decisión del suizo. "El fútbol tiene la habilidad única de juntar al mundo impactándolo de manera positiva en comunidades y economías. Los alegatos de corrupción y malos actos éticos en la FIFA han rebasado el juego y secuestrado el deporte, jugadores y aficionados", describió el comunicado.

Para McDonald's, los hechos de corrupción habían secuestrado al deporte 

"Esperamos que los cambios que implemente FIFA sean el primer paso para reformar de manera positiva la organización y vuelva a ganar la confianza de los aficionados en todo el mundo".