Menu Big Bang! News
Actualidad Bomba cinematográfica

Star Wars, histórica: bate todos los récords

En su primer fin de semana, recaudó 528 millones de dólares en todo el mundo. El nuevo episodio de esta saga no decepciona y bate récords históricos de taquilla. Las claves de un fenómeno.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La fuerza está con ellos. “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” se estrenó hace cuatro días a sala llena en todo el mundo. Si bien los expertos habían anticipado el éxito arrollador de la película, puede decirse que los resultados del fin de semana del debut superaron todos los cálculos. La mítica historia de las galaxias bate todos los récords. Hasta el momento recaudó 528 millones de dólares en más de 30.000 salas de todo el mundo.

El afiche de la última entrega de la mítica saga.

El rodaje, la producción y el marketing de la cinta le costaron a Disney 200 millones de dólares, más 4 mil millones por los derechos de autor. La película del momento recaudó más incluso que el tanque Jurassic World, que tuvo 525 millones de dólares en ganancias. 

En los Estados Unidos, “El Despertar de la Fuerza” es el mejor estreno del año: recaudó 247 millones de dólares, mientras que Jurassic World había logrado una recaudación de 208,8 millones.

Chewbacca y Han Solo los personajes icónicos de los episodios anteriores.

En la Argentina se registró la venta de  380 mil entradas vendidas este fin de semana. A pesar de ello no alcanzó las 1.025.000 localidades que vendió “Rápidos y furiosos 7” (cabe destacar la saga de autos fue estrenado durante la Semana Santa, es decir, con cuatro días no laborables contra sólo dos de Star Wars). 

Los récords alcanzados:

  • Segundo mejor estreno a nivel mundial: con $517 millones de dólares.
  • Primera película en superar los $100 millones de recaudación en un sólo día.
  • Mejor estreno en un mes de Diciembre. 
  • Mejor fin de semana de estreno histórico en Reino Unido, Rusia, Australia, Alemania, Suiza, Noruega, Finlandia, Austria, Dinamarca, Rumanía, Hungría, Bulgaria, Croacia, Ucrania, Islandia, Serbia y Nueva Zelanda.
  • Mejor pre-venta con más de $100 millones.
  • Mejor estreno de una película de Star Wars. La anterior fue La Venganza de los Sith con $108,4 millones.
Harrison Ford (Han Solo) y Mark Hamill (Luke Skywalker) en la premier del film.

En este nuevo episodio de la saga hay nuevos y misteriosos personajes como Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac). La primera es una joven recogedora de chatarra que vive en un planeta desértico y abandonado, mientras que el segundo es un stormtrooper rebelde que se pasa al lado de los “buenos”. Finalmente, Dameron es un piloto de naves X-Wing que milita para la Resistencia. 

El fenómeno Star Wars seguirá creciendo. Hasta ahora es imparable.