Menu Big Bang! News
Actualidad Cosa de Jedis

Star Wars y un secreto revelado: cuánto pesa el maestro Yoda

Un físco, basado en una escena específica de Episodio V: El Imperio contraataca, calculó las variables y concluyó cuál sería el peso del personaje en la realidad.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Seguramente, más de un fan se hizo varias preguntas, que la saga no responde, sobre el icónico maestro Yoda, un personaje lleno de misterios. De dónde viene, donde nació y si tiene hijos, por ejemplo. Pero un físico fue más allá y se propuso calcular cuánto pesaría el personaje.

Yoda es uno de los personajes centrales de Star Wars

Para averiguarlo, el físico estadounidense Rhett Allain, profesor asociado del departamento de Física y Química de la Universidad del Sudeste de Luisiana, tomó una escena del “Episodio V: El Imperio contraataca” y calculó la masa del fallecido maestro jedi basándose en el momento en el que el protagonista de la trilogía, Luke Skywalker, sujeta al maestro jedi con una sola mano, como parte de su entrenamiento.

La escena en que se basó el físico para sus cálculos.

Allain primero estimó -calculó- que Skywalker tendría una altura de de 1,75 metros y un peso de  aproximadamente 68 kilos. A partir de cálculos y ecuaciones, concluyó que el peso de Yoda sería de 43,7 kilos, según publicó Wired.

Para hacer esta estimación, el físico estadounidense tuvo en cuenta también la fuerza gravitacional en el momento en el que Skywalker practica este equilibrio de fuerza. "El planeta Dagobah, donde transcurre la escena, es  como tierra y la distribución de la masa de Luke coincidiría con la de cualquier otro ser humano normal", detalla el profesor. 

Una parte del análisis de la masa de Yoda.

De esta forma, una vez hallados estos valores, basta con un poco de álgebra para averiguar cuál sería la hipotética masa ficticia del maestro Yoda: 43,7 kilos.