Menu Big Bang! News
Actualidad Carteles polémicos

Stones confundidos: creen que la orca asesina es un ícono uruguayo

Mala gestión publicitaria o ignorancia total, para los asesores gráficos de los británicos, la ballena abunda en la costa montevideana.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de su paso por la Argentina, el trip de los Rolling Stone continuará mañana en Montevideo, Uruguay, ciudad donde para los encargados de la cartelería de la gira de la banda por la región, abundan las orcas. Sí, las ballenas asesinas. 

Polémico cartel promocional.

Inexplicable e insólita, una de las imágenes que publicita la visita de la banda en el país charrúa es una orca con la tradicional lengua stone. Aunque es raro pensar en la ballena asesina como ícono del patrimonio nacional uruguayo, en contadas ocasiones apareció alguno que otro ejemplar en la costa de Maldonado. Sin embargo, éste fenómeno no fue más que un hecho anecdótico.

La imagen puede verse en la web oficial de la banda, más precisamente en el link donde los fanáticos uruguayos pueden votar una canción para que los Stone incluyan en su repertorio.

Pero si de asesoramiento en marketing se trata, también es curioso el nombre elegido para el tramo latinoamericano de la gira mundial de los británicos. Bajo la denominación América Latina Olé Tour 2016, la utilización del vocablo “olé” no hace otra cosa que remitir al pueblo español y no al sudamericano.

Sin embargo a la hora de subirse al escenario se puede ver aun Mick Jagger “empapado” en la cultura del lugar. Comentarios tales como “comimos chori con chimichurri”, “me compré un dos ambientes en chacarita” o “Argentina, el pogo más grande del mundo”, recrearon un trato cercano con el público presente durante sus tres shows en La Plata. En esas ocasiones el asesoramiento pareció funcionarle al Stone que se divirtió sacando a lucir un castellano bastante digno. Incluso, en el recital de sábado dijo que le gustaba tanto el país que “se había comprado un dos ambientes en Chacarita”

Por estas horas los Stones estarán probando algo de choto y chivito y quizás escuchando candombe del otro lado del charco. O quizás buscando alguna que otra orca merodeando la costa. ¡Encuentren a Willy!