Menu Big Bang! News
Actualidad Drama

Storani: “Manuel estaba inconsciente cuando cayó al agua”

El ex diputado nacional habló después del hallazgo sin vida de su hijo de 14 años en el Río Luján: “Era un excelente nadador, pero el impacto inicial no le dio chance”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El peor de los desenlaces. Después de tres días de búsqueda, personal de Prefectura encontró ayer a la noche el cuerpo sin vida del hijo de Federico Storani, Manuel, en el Río Luján. Conmovido, el ex diputado radical confesó: “Estaba inconsciente cuando cayó al agua. Era un excelente nadador, pero el impacto inicial no le dio chance”.

"No quiero extenderme en detalles que son muy dolorosos, pero mi hijo sufrió fracturas múltiples

La búsqueda de Prefectura fue dramática.

Compungido y con la voz quebrada, Storani aclaró que sus declaraciones públicas al canal TN tenían que ver con una necesidad personal de alertar a la sociedad sobre el peligro actual de la navegación: “Si acepto a comunicarme en estos momentos es para advertir a la sociedad y llamar la atención sobre lo que está pasando en nuestro país”.

"Estuve embarcado, volando. Sólo me faltó ponerme un traje de buzo. Creo que cualquier padre hubiese hecho lo mismo. Quedarme en mi casa no hubiera sido la solución

Manuel, de catorce años, falleció el jueves luego del choque.

El cuerpo del adolescente fue encontrado ayer a las 22.30 y fue el ex diputado quien se acercó a la delegación de la Prefectura de San Isidro para reconocer el cuerpo. Luego, presenció las primeras diligencias médicas.

“La velocidad de la lancha embistiente” fue “cuatro o cinco veces superior a la recomendada

Ángeles Bruzzone, la mamá de Manuel, tenía 45 años. Murió en el acto.

No quiero extenderme en detalles que son muy dolorosos, pero mi hijo sufrió fractures múltiples. Era un excelente nadador, concurría desde los cuatro años a escuelas de natación y competía, pero no tuvo chance porque el impacto inicial lo produjo todo”.

Pablo Torres Lacal, el conductor de la otra lancha, permanece internado y con custodia en el Hospital Alemán.

Storani también se refirió al trabajo realizado por los equipos de búsqueda: “Sólo tengo palabras de enorme agradecimiento por el profesionalismo del trabajo que tuvieron durante todos estos días terribles y angustiantes. Le dedicaron todos sus recursos, incluso durante los días de tempestad”.

Así quedó la nacha Bermuda Caribbean azul en la que viajaban Manuel, su mamá y otras cuatro personas.

El ex diputado participó de modo activo en el operativo. “Estuve embarcado, volando. Sólo me faltó ponerme un traje de buzo. Creo que cualquier padre hubiese hecho lo mismo. Quedarme en mi casa no hubiera sido la solución”.

Por último, el dirigente radical señaló que “la velocidad de la lancha embistiente fue cuatro o cinco veces superior a la recomendada”. Y los primeros peritajes realizados en la embarcación le dan la razón.

Las pericias

Los primeros peritajes realizados a la embarcación que chocó la lancha en la que viajaban Manuel y su mamá, Ángeles Bruzoni, complican la situación procesal de su conductor, Pablo Torres Lacal. Falta de salvavidas y exceso de velocidad.

Así quedó la lancha Fishing 551 en la que viajaban Torres Lacal y dos personas más.

Según consignó el diario Clarín, la lancha conducida por Torres Lacal, quien permanece internado con custodia policial en el Hospital Italiano, circulaba en “zig-zag” y a una velocidad de más de 27 nudos, un equivalente a por lo menos 50 kilómetros por hora.

Por otra parte, el periodista Mauro Szeta precisó desde su Twitter que ninguno de las nueve personas que navegaban en ambas embarcaciones llevaba puesto el chaleco salvavidas al momento del impacto que tuvo lugar en el Canal Vinculación, a pocos mesos del cruce con el Río Luján.