Menu Big Bang! News
Actualidad

Storani, destrozado tras el choque: "Esto no fue un accidente"

El dirigente radical habló sobre el dramática búsqueda de su hijo, Manuel, y analizó en detalle el choque de lanchas que le costó la vida a su ex mujer: "Esto no fue un accidente".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El dirigente radical y ex ministro del Interior, Federico Storani, vive su peor pesadilla. El jueves por la noche, su hijo de 14 años, Manuel, fue víctima de un inexplicable choque de lanchas en el Río Luján, en el que murieron la madre del chico, María de los Ángeles Bruzzone, y otra persona. El adolescente sigue desaparecido.

Federico Storani habló sobre el choque y descartó que se haya tratado de un accidente.

Pese a que la búsqueda lleva tres días y no arrojó todavía ninguna novedad, el ex ministro del Interior confía en que va a encontrar a su hijo. Esta mañana habló con radio Mitre y aseguró que este hecho "no fue un accidente". Además, Storani arremetió contra Pablo Torres Lacal, el conductor de la lancha que chocó la embarcación en la que viajaba su hijo: "No descartamos que haya estado alcoholizado".

El adolescente de 14 años es buscado desde el viernes.

"A mi hijo lo seguimos buscando. No vamos a bajar los brazos. Mi profesión me ha enseñado la lucha, que es lo único que he aprendido y lo único que sé", aseguró el político.

Continúan con la búsqueda del menor.

"En nuestro país hay algunos que viven de manera desaprensiva, poniendo en riesgo la vida de los demás. Todas las vidas que se tronchan. Esto no fue una fatalidad, un rayo que cayó, porque la lancha venía flameando", insistió Storani.

El recuerdo de su hijo

Pero el político no sólo habló del imputado. También recordó a su hijo con mucho amor. "Un muy buen compañero, muy buen amigo y muy buen estudiante. Siempre decíamos que era como un imán, no había perro que no se le pegara. Tiene tres hermanas y sobrinos que lo idolatran", contó.

"Manuel tenía todo lo bueno de un adolescente común. Tiene todo lo bueno", se corrigió.

Dramático: así quedó una de las lanchas.

Luego explicó detalles del choque: "Su madre no falleció por ahogo, sino por un paro cardiorespiratorio, debido a que el impacto le generó derrames internos y la explosión del bazo".

Para finalizar dijo: "Lamentablemente Manuel estaba sentado al lado de su mamá en ese momento. No hay novedad. Resulta angustiante la búsqueda".

Sigue la búsqueda

Luego de tres días, continúa la búsqueda del adolescente en las zonas aledañas al Río Luján. El operativo está encabezado por un equipo de buzos, lanchas y helicóptero de Prefectura Naval.

Prefectura continúa con la búsqueda del menor.

El prefecto principal, Anibal Moyá, señaló que hay "gran cantidad de personas afectadas a esta búsqueda" y aseguró que en Prefectura "no va a aflojar hasta que tengan un resultado".

Además, detalló que la pesquisa se centralizaba este fin de semana cerca del arroyo Pajarito, una zona donde "el suelo es muy limpio, solamente hay fango".

El accidente

El adolescente volvía de cenar en la madrugada del viernes en una lancha con su madre, Bruzzone, la pareja de la mujer, Lucas Sorrentini, y otras tres personas.

También con motos de agua: Prefectura continúa con la búsqueda del menor.

La nave fue embestida por una lancha (manejada por Torres Lacal) que había salido a navegar desde la Guardería Náutica Sarthou en el partido bonaerense de San Fernando.

Pablo Torres Lacal, el imputado

El hombre está internado en terapia intensiva con un coágulo en la cabeza y con custodia policial en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires. Así lo dispuso el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de San Fernando a cargo de la causa, Facundo Osores Soler.

Pablo Torres Lacal, uno de los acusados de ser el responsable del accidente.

El fiscal imputó a Torres Lacal bajo el delito de "homicidio culposo agravado", contemplado en el artículo 84 del Código Penal que prevé penas de dos a cinco años de prisión, y dispuso que si llega a recuperarse, quedará detenido.

Audio

Federico Storani habló sobre la búsqueda de su hijo Fuente: Aire de Noticias -Radio Mitre