Menu Big Bang! News
Actualidad Una fonoaudióloga analiza el invento

"Subtrenmetrocleta es una de las palabras más difíciles de articular"

El Gobierno porteño presentó su proyecto de transporte bautizado “Subtrenmetrocleta”. BigBang habló con una fonoaudióloga, quien comentó los inconvenientes a la hora de pronunciarla.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Siempre que se habla de palabras difíciles de pronunciar, se pone como ejemplo “otorrinolaringología”, pero gracias al Gobierno porteño todo cambió. Es que el Ejecutivo que preside Mauricio Macri presentó, ayer por la tarde, su proyecto de transporte y le puso #Subtrenmetrocleta, un juego de palabras entre subte, tren, metrobus y bicicleta. A partir de esto, BigBang habló con Carolina Zárate, licenciada en fonoaudiología, quien opinó sobre ésta rara palabra.

#Subtrenmetrocleta, el nuevo proyecto del PRO

Zárate explicó: “La palabra Subtrenmetrocleta es complicada de pronunciar por lo larga que es, puede considerarse una de las más difíciles de articular más allá de que sea una unión de palabras que decimos a diario como tren, subte, metrobus y bicicleta”

El PRO presentando su nuevo proyecto

A la hora de hablar sobre la dificultad en la pronunciación de ciertas palabras, la licenciada Carolina Zárate indicó: “el problema de la pronunciación puede ser por varios motivos. Hay que analizar si uno es adulto o niño. Si tomamos el caso de una persona que no tiene trastornos fonoaudiológicos pero se le complica pronunciar Subtrenmetrocleta, se debe a que la articulación de palabras es muy complicada

Horacio Larreta, el encargado de presentar el proyecto.

Para finalizar, Carolina dejó un consejo: ”No hay que preocuparse si no se puede pronunciar bien la palabra Subtrenmetrocleta, la realidad es que el PRO presentó su proyecto con una palabra que parece un trabalenguas”.