Menu Big Bang! News
Actualidad Salud

Supercomida: 7 alimentos que te ayudan a vivir más feliz

Una investigación realizada en los Estados Unidos asegura que existen alimentos que hacen subir el ánimo y que ayudan a las personas a ser más felices. Supercomidas que modifican el humor, mejoran los índices vitales y alegran el día a día. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

¿Alguna vez creíste posible que un alimento te haga sentir mejor? Según un estudio hecho en la Universidad de Warwick, Estados Unidos, comer de 5 a 8 porciones de ciertas comidas ayuda a subir el ánimo y la autoestima. Esto se debe a la producción de endorfinas y serotonina que generan placer y bienestar en los seres humanos. La nota publicada en el sitio www.muyinteresante.es da cuenta de estos alimentos y del efecto que generan. 

Chocolate

Se descubrió que este dulce hace que las personas sean más felices y que levanten su autoestima gracias a los altos niveles de triptófano que tiene. El triptófano es denominado “el aminoácido de la felicidad” .Por ese motivo ya no hace falta comerlo con culpa porque esta golosina no engorda, al contrario, te va a sacar una linda sonrisa. O al menos engorda con una sonrisa. 

El chocolate contiene triptófano, denominado “el aminoácido de la felicidad”, que genera placer. 

Banana

La banana contiene fibra y magnesio, que previene calambres y ayuda a la felicidad

Esta fruta no sólo sirve para prevenir los calambres o hacer resbalar a tu enemigo. Gracias a la fibra y el magnesio que contiene, también ayuda a levantar el ánimo y a ser más feliz.

Ananá

El ananá también contiene serotonina, fuente de placer en los seres humanos. 

Esta fruta contiene minerales y vitaminas que estimulan la producción de serotonina, lo que genera placer y felicidad en los seres humanos.

Pan integral:

Se recomienda comer dos rodajas de pan integral en el desayuno o la merienda. 

Según este estudio, el pan integral contiene -al igual que el chocolate- triptófano, llamado “aminoácido de la felicidad”, lo que ayuda a ser más feliz. Es recomendable comer 2 rodajas al día (en el desayuno o en la merienda).

Salmón

El salmón es un pescado rico en ácidos grasos Omega 3

Es un pescado rico en ácidos grasos Omega 3, que ayudan a la síntesis de serotonina, sustancia que produce placer y bienestar en todos los seres humanos. A pesar de las polémicas desatadas en los últimos días en cuanto a su ingesta, el salmón es rico y saludable. El Omega 3 favorece la circulación sanguínea y previene accidentes cerebrovasculares.

Cereales

Los cereales estimulan la secreción de insulina, que mejora el humor diario. 

Son importantes a la hora de completar una buena alimentación ya que estimulan la secreción de la insulina, que ayuda a tener un mejor humor durante el día. Son ideales para comer en el desayuno con una buena taza de leche o yogurt. 

Semillas y frutos secos:

Las semillas y frutos secos, buenos aliados a la hora de ser feliz

Las semillas y frutos secos no son sólo para los pájaros. Las personas que comen este tipo de alimentos se tienen buen humor y son más felices durante el día. Son un buen complemento para las dietas como colación.