Menu Big Bang! News
Actualidad Drama

Superman y éxtasis: las autopsias de la tragedia de Costa Salguero

Los resultados indican que sufrieron un edema pulmonar y paro cardiorrespiratorio, presuntamente provocado por la ingesta de éxtasis, droga sintética que fue hallada en el cuerpo de los fallecidos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Poco a poco se van conociendo más detalles de la tragedia de Time Warp, la fiesta electrónica en la cual fallecieron 6 personas y otras tres permanecen internadas en delicado estado.

Los organizadores del evento declararon como testigos.

Dos de los jóvenes afectados por consumir drogas sintéticas, "éxtasis", murieron por un "edema pulmonar y paro cardiorrespiratorio", según informaron fuentes judiciales sobre los resultados de sus autopsias.

Todavía queda por determinar el resultado de las autopsias practicadas a las otras víctimas, que fallecieron mientras eran trasladados a diferentes centros médicos porteños, o en ellos, pero se presume que los resultados serán similares.

Superman, una versión "potenciada" del éxtasis.

La principal hipótesis de los fiscales de la causa, Sandro Abraldes y Diego Iglesias, es que los jóvenes compraron y consumieron una variante del éxtasis llamada Superman adentro de la fiesta.

Esta teoría se esclarecerá cuando se obtengan los estudios toxicológicos en sangre y orina que fueron ordenados con carácter de urgente y cuyos resultados se conocerán en las próximos horas.

Hasta ahora no hay imputados en la causa que lleva adelante Fiscalía Criminal de Instrucción N° 24 a cargo de Abraldes, ya que no se pudo identificar a ningún "dealer" que haya suministrado la droga en la fiesta de Costa Salguero.