Menu Big Bang! News
Actualidad incumplimiento de deberes

Suspenden a la fiscal que allanó la libertad de un violador

Por un error en el procedimiento de María del Carmen Gigante, un hombre que abusó de una joven discapacitada mental evitó el juicio. La titular de la UFI 2 de Pilar tiene parte del sueldo embargado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

María del Carmen Gigante, titular de la UFI 2 de Pilar, fue suspendida hoy por allanar el camino para la liberación de un hombre que violó varias veces a una mujer discapacitada.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense tomó la decisión argumentando incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En marzo de 2009, el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Isidro había absuelto a Francisco Centurión, acusado de abusar varias veces de una chica de 20 años con discapacidad mental.

La fiscal, responsable de un error increíble.

En su informe médico, la fiscal olvidó incluir el sello y la firma del médico, por lo que la prueba quedó nula y Centurión quedó libre por el beneficio de la duda.

Cuando se conoció el caso, Aníbal Fernández (entonces ministro de Justicia) impulsó el pedido de jury de enjuiciamiento. Por distintos recursos que interpusieron las partes, el proceso se demoró cinco años.

"Desde nuestro espacio estamos bregando para que se tomen las medidas necesarias para que esta señora no pueda ser más fiscal", aseguró Jorge D'Onofrio (senador bonaerense del Frente Renovador) tras conocer la sentencia.

María, madre de la víctima.

Gigante, que además tiene el 40% del sueldo embargado, está suspendida hasta que termine el juicio político.