Menu Big Bang! News
Actualidad time wrap

Suspenden a seis prefectos que estaban de servicio en Costa Salguero

El Ministerio de Seguridad de la Nación ordenó la suspensión de parte del personal de Prefectura que sirvió en la fiesta electrónica el pasado viernes. Tres de los efectivos pasados a disponibilidad fueron los llamados a declaración indagatoria por parte del juez federal Sebastián Casanello.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Ministerio de Seguridad de la Nación suspendió preventivamente del servicio activo a seis integrantes de la Prefectura Naval Argentina, que se encontraban en Costa Salguero durante la fiesta electrónica Time Warp, donde murieron cinco jóvenes por la ingesta de drogas de diseño.

En la madrugada del sábado 5 jóvenes murieron en Costa Salguero.

Esta determinación surge en medio de la investigación que lleva a cabo la cartera que preside Patricia Bullrich. Según consignó la agencia Télam, tres de los efectivos pasados a disponibilidad fueron los llamados a declaración indagatoria por parte del juez federal Sebastián Casanello a instancias del dictamen del fiscal Federico Delgado. Ellos son el prefecto Alberto Pandiani, el jefe de servicio subprefecto Adrián Álvarez y la cabo segunda Ivana Gómez.

La investigación por tragedia de la fiesta electrónica recayó en el Juez Casanello.

Delgado remarcó que Padiani tenía en su poder una "bolsa llena de sustancias estupefacientes" a las 3 de la madrugada, secuestrada a quienes ingresaban y no hizo nada al respecto.

En la causa también están acusados Adrián Conci, dueño de la organizadora del evento, Dell SA, que "no se presentará a la Justicia", según adelantó su abogado Fernando Burlando al anunciar que apelará el rechazo a la eximición de prisión dictado por el juez Casanello.

Adrián Conci, organizador del evento se niega a presentarse ante la justicia.

También se pidió la indagatoria del titular de Costa Salguero, Néstor Bogado, de quien figura como apoderado de Dell Producciones, Maximiliano Ávila y del encargado de seguridad de la empresa Siseg, Ezequiel Venturino.