Menu Big Bang! News
Actualidad Será el viernes

Talleres clandestinos: avanza la convocatoria a sesión especial

El legislador Marcelo Ramal adelantó a BigBangNews que ya juntaron las firmas necesarias para convocar a extraordinarias en la Legislatura porteña. Ahora la iniciativa deberá tener quórum.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La existencia de talleres clandestinos en la ciudad de Buenos Aires se instaló en la agenda de la Legislatura porteña como uno de los temas excluyentes a tratar. La muerte de dos niños producto de un incendio en uno de los talleres de Flores agravó la situación.

El legislador porteño Marcelo Ramal adelantó a BigBangNews que se están reuniendo las firmas necesarias para convocar a sesiones extraordinarias que por reglamento requiere que 20 legisladores sobre 60, apoyen la moción. “Ya tenemos las firmas”, expresó Ramal.

 

De esta forma la sesión se convocará, aunque claro está que deberá tener quórum, algo que difícilmente ocurra sí los integrantes del PRO y aliados deciden no respaldar la iniciativa

“El vicepresidente de la Legislatura tendrá que convocar la sesión, abrir el recinto y nos vamos a sentar los diputados que queremos debatir este tema. Si la sesión se cae quedará claro quienes han evitado el tema”, añadió Ramal.

En la sesión se tratarán los proyectos que se presentaron para combatir la existencia de los talleres clandestinos. A su vez, se deberá tratar el proyecto presentado por el propio Ramal para interpelar a Horacio Rodriguez Larreta y diversos pedidos de citación a funcionarios.

Se cree que actualmente existen 3000 talleres clandestinos en Capital Federal y la muerte de los  dos pequeños de Flores recrudeció la situación. Este sitio pudo saber que mañana se realizará una conferencia de prensa entre los legisladores que apoyaron la iniciativa donde se convocará la sesión para el viernes.