Menu Big Bang! News
Actualidad visita del presidente estadounidense

Tanguero: Obama bailó "Por una cabeza" junto a Mora Godoy

"Al gran pueblo argentino, salud", dijo en el Centro Cultural Kirchner. Macri aseguró que no habrá "alineamientos automáticos".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ya se reunió con Mauricio Macri, dio una conferencia de prensa, homenajeó a San Martín y disertó en La Usina del Arte. Después de un día cargado de actividades porteñas, Barack Obama tuvo un poco de distensión esta noche, en una cena junto a distintos referentes de la vida nacional en el Centro Cultural Kirchner. Fue ante 400 invitados.

Obama brinda con Juliana Awada.

El anfitrión llegó al CCK en helicóptero, mientras que Obama lo hizo por vía terrestre, en medio de un gran despliegue de seguridad en la ciudad de Buenos Aires.

Sobre las 21.30, el presidente estadounidense sorprendió al mundo al bailar una pieza de tango -más precisamente, "Por una cabeza"- nada menos que junto a Mora Godoy.

Al mismo tiempo, su mujer Michelle hacía lo propio con un bailarín.

Una toma del baile de Obama.

la palabra de macri

Después de agradecer la visita de Barack Obama al país, Mauricio Macri dijo unas palabras en el comienzo de la cena. 

"Nuestro compromiso es lograr que la Argentina sea un país federal" y "que todos los argentinos tengan las mismas oportunidades", aseguró.

Macri pidió por un país federal.

Obama visita la Argentina, planteó Macri, en un momento en que "hemos decidido que queremos construir relaciones maduras y sensatas con todos los países del mundo".

Macri citó las palabras de Obama en la Cumbre de las Américas en Panamá, sobre dejar atrás los rencores del pasado entre América latina y EE.UU. "Tenemos que trabajar todos juntos", remarcó.

Macri y Michelle.

El continente americano deber ser "sin pobreza", lo cual hace falta mejoras en los índices de salud, educación y lucha contra el narcotráfico.

"No espere de nosotros" alineamientos automáticos, le dijo Macri a Obama, sino diálogo constructivo. Su discurso terminó con un brindis "por el futuro y por la paz".

la palabra de obama

A su turno, Obama dijo "muy buenas noches" en español. "Le prometo que regresaremos, porque este país y su gente son maravillosos", describió.

"Acabo de llegar de Cuba, donde los Estados Unidos se han comprometido para poder contar con el aporte de la gente", recordó el presidente estadounidense.

Obama dijo unas palabras en español.

"Me conmovió la visita a la Catedral Metropolitana y me inspiraron los jóvenes" que conoció en la Usina del Arte, planteó Obama.

El sucesor de George W. Bush bromeó con que lo intrigaba visitar un país que consume más carne roja que el suyo y con que su mujer Michelle está ansiosa porque finalmente termine su mandato.

Obama terminó con una cita a Jorge Luis Borges y pidió "salud" para el pueblo argentino.

los políticos

En el evento del Salón de los Escudos hay caras conocidas, además, por supuesto, de la del presidente argentino.

Entre los primeros en llegar figuran el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a su mujer y la más pequeña de sus hijas, y el diputado Darío Giustozzi

Entre los opositores, están Miguel Angel Pichetto y José Luis Gioja, jefes de bancada en el Senado y en Diputados respectivamente. 

También es de la partida Diego Bossio y Alicia Ciciliani. Sergio Massa fue invitado pero no había confirmado. 

Pichetto, invitado confirmado.

Por el oficialismo, algunos de los presentes son el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el del bloque del PRO, Nicolás Massot; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo y la jefa del ARI, Elisa Carrió.

También estará Elisa Carrió.

También están los jefes de los bloques de la UCR en Diputados, Mario Negri, y de Senadores, Angel Rozas; y el senador radical Julio Cobos.

las sorpresas

Dentro de la lista de famosos, destacan Susana GiménezMirtha Legrand (y su nieta Juana Viale), Marcelo Tinelli, Juan José Campanella, Ricardo Darín, Julio ChávezGraciela Borges.

Esta vez no será la anfitriona.

Dentro de los deportistas, están Guillermo Barros Schelotto (DT de Boca) y Luciana Aymar, la mejor jugadora en la historia del hockey.

Además se espera la presencia del bailarín Maximiliano Guerra y los escritores Claudia Piñeyro y Marcos Aguinis.

el menú

Hay un hilo conductor en el menú que agasajará esta noche al presidente demócrata: el sello autóctono.

Como primer plato, una torre de trucha ahumada y vegetales. El principal es cordero patagónico horneado, con guarnición de papas dominó.

Para el postre, el clásico y siempre efectivo volcán, aunque esta vez de dulce de leche.

Volcán de dulce de leche, un imbatible.

Para tomar, vinos y espumantes Angélica Zapata de la bodega mendocina Catena Zapata. El cierre, con café y petits fours.