Menu Big Bang! News
Actualidad Nuevos tiempos

Tarea para el hogar: 6 de cada 10 madres no dedica tiempo a sus hijos

El 93% de un grupo de casi mil mujeres afirma que la mejor edad para ser madre es antes de los 35 años, pero no todas pueden organizarse para pasar tiempo con los hijos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Pasar el tiempo no es lo mismo que dedicar tiempo. Escuchar a los niños y organizar salidas con ellos, jugar y simplemente estar con ellos parece una misión imposible para mucha mujeres. Pero no es una cuestión de género. Los padres sufren las mismas complicaciones.

El 93% de un grupo de casi mil mujeres afirma que la mejor edad para ser madre es antes de los 35 años, siendo el 52% entre los 26 y 30 años y casi el 29% entre 31 y 35 años. Solo el 7%, sostiene que lo ideal sería después de los 36. Los datos se desprenden de un estudio realizado por TrialPanel, pero lo llamativo que también incluye el mismo informe es que 6 de cada 10 madres no dedican tiempo exclusivo con sus hijos. 

Las madres no pasan tiempo con sus hijos ni realizan actividades especiales con ellos.

Claro, la vida de madre y profesional no es simple. Y muchas evidentemente no logran encontrar la manera de cumplir ambos roles. Es por eso que a la hora de consultarles por el balance entre los tiempos del hogar y las obligaciones laborales, el 84% de quienes participaron en el estudio declara estar trabajando ya sea desde su casa o en una oficina; mientras que el 16% dice no trabajar. De los que efectivamente cumplen horarios fuera del hogar, el 37% lo hace jornada completa, el 21% realiza media jornada y 11% trabaja sólo algunos días por semana fuera del hogar. Por otro lado, un 9% trabaja media jornada dentro del hogar y un 5% lo hace sólo algunos días por semana.

“El 37% lo hace jornada completa, el 21% realiza media jornada y 11% trabaja sólo algunos días por semana fuera del hogar.

Pero ¿dividen las horas correctamente entre los hijos y el trabajo? Pese a que el 73% de los encuestados afirmó tener un buen balance entre el tiempo compartido con sus hijos con relación al que pasan fuera del hogar, 2 de cada 10 consultados piensa lo contrario.

“El 93% de un grupo de casi mil mujeres afirma que la mejor edad para ser madre es antes de los 35 años

Si hablamos de cantidad de horas, entre 3 y 6 son las que los padres deciden dedicar íntegramente a sus hijos. Para algunos serán pocas y para otros muchas, no hay receta ni manual para este oficio de la paternidad. Mientras que a la hora de consultar por actividades exclusivas para los chicos, 6 de cada 10 consultados afirmó no hacer nada con o para ellos.

 

Trabajar y ser madre, dos tareas muchas veces titánicas.

No caben dudas que el deseo de ser madre sigue presente entre las argentinas y, más allá de los tiempos que corren, se continúa apostando y  fomentando a la familia.