Menu Big Bang! News
Taxi vs Uber: gremios declaran la guerra contra la aplicación

Actualidad Polémica

Taxi vs Uber: gremios declaran la guerra contra la aplicación

Tal como sucedió en otros países, los gremios de taxistas se oponen al servicio que ofrece la plataforma en la que cualquier persona puede ser "conductor" y obtener ganancias.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La guerra está declarada. El anuncio de la llegada del servicio Uber generó discordia. Desde los primeros rumores sobre la inclusión de una plataforma que ofrece servicios de transporte público a través de una aplicación móvil, puso en alerta a los gremios de choferes matriculados.

 

Mientras se difunde lo que hay que saber para ser "socio-conductor", el titular del gremio de conductores de taxis de la Ciudad de Buenos Aires, Omar Viviani, advirtió que se oponen a la llegada de este sistema y aseguró que no lo van a permitir "bajo ningún concepto".

"Como esto es todo tecnología, ahora han contratado algunos CEOs para ver si lo arman. Pero con nosotros van a tener inconvenientes porque no lo vamos a permitir bajo ningún concepto", aseveró en declaraciones a radio Rivadavia, el gremialista anticipó que presentarán un proyecto de ley para prohibir ese sistema, y aseguró que el Gobierno también se opone. 

La aplicación es furor en distintas partes del mundo.

"El Gobierno nacional está en contra de esto. De hecho, hay una ley en la Ciudad de Buenos Aires que prohíbe la instalación de cualquier sistema que no sea por radiotaxi", explicó.

Uber, una aplicación móvil que une a conductores particulares con pasajeros que requieren un vehículo, comenzó a funcionar en los Estados Unidos en 2009, y rápidamente se expandió por todo el mundo. Si bien funciona en numerosos países, en otros generó un fuerte conflicto, y en algunos, como Francia, fue prohibido por el Gobierno.

ANUNCIO POLÉMICO

Este fin de semana a través de su cuenta oficial de Twitter, la empresa comenzó con la convocatoria de conductores en la Argentina, con lo que es inminente su desembarco.

"Las empresas de radiotaxi tienen aplicaciones que han hecho ellos mismos. Es decir que si usted quiere con una aplicación solicitar un auto en cualquier esquina de la Ciudad de Buenos Aires, usted lo puede hacer. Acá lo que quieren es desregular todo el sistema", apuntó Viviani.
El sindicalista anticipó también que el próximo 6 de abril realizarán una asamblea en el gremio, en la que se declararán en "estado de alerta y movilización". 

Audio

Julio López - especialista en tecnologías Fuente: Radio Mitre