Menu Big Bang! News
Actualidad Video

¿Te acordás del Italpark?

Circula por las redes sociales un video filmado en Super 8 del parque de diversiones porteño que fue furor en los ‘80 y cerró luego de un accidente fatal.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Este video seguro le arranca una lágrima a más de un nostálgico. 

 

 

Se encontraba en el actual Parque Thays (Libertador y Callao), Recoleta y fue inaugurado en 1960. Con 45.000 m², llegó a ser el parque de atracciones más importante de Sudamérica.

Sobre su cierre dice Wikipedia: “Corría el año 1990, y la mala situación económica del Italpark se vio reflejada en la desidia en el mantenimiento de sus instalaciones por parte de sus propietarios. En horas de la tarde del 29 de julio de ese año, ocurrió un accidente en uno de los juegos del parque, el Matter Horn, inaugurado y sin controles eficientes desde 1983. Uno de los carros que integraban el artefacto se desprendió de manera parcial e impactó contra unas rejas que hacían de contención, cobrándose la vida de la joven de 15 años Roxana Celia Alaimo, y causando heridas graves a su amiga Karina Benítez. Luego de este siniestro, la Justicia dispuso la clausura preventiva del Italpark, y se sucedieron los trabajos de inspección y reparación, con el fin de la prontareapertura del complejo, situación frustrada con la clausura definitiva del predio por parte del Intendente Carlos Grosso cuatro meses después,erigiéndose allí posteriormente el Parque Thays. El 10 de febrero de 1997 la Justicia porteña determinó que Italpark debería indemnizar a los padres de la chica fallecida en el accidente”.