Menu Big Bang! News
Actualidad Nivel de vulnerabilidad

¿Te acordás del riesgo país? Anuncian que cayó a su nivel más bajo desde 2008

Luego de que el miércoles la justicia estadounidense diera su aval para el pago a los holdouts, el índice que fue una obsesión para los argentinos a fines de los '90, cayó al nivel más bajo de los últimos 8 años. Eso, supuestamente, favorecerá la apertura de los negocios en los mercados externos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El riesgo país de Argentina alcanzó los 414  puntos, su nivel más bajo desde 2008, según el indicador financiero elaborado por JPMorgan. El indicador se obtiene a partir de los precios de diferentes bonos soberanos, que sirve como referencia para saber el nivel de vulnerabilidad de la economía de ese país.

Esta nueva marca se debe al impacto causado por el aval de la justicia estadounidense para que la Argentina resuelva su conflicto con los holdouts. Hoy el indicador financiero caía 14 puntos y alcanzaba este nuevo récord. 

El indicador de JPMorgan marcó 414 puntos.

El riesgo país alcanzó un valor mínimo de unas 200 unidades en 2007, mientras que en 2002, en plena crisis socio económica el alcanzó su nivel más alto con 7.200 puntos.

El fallo emitido el miércoles por el cual la Argentina pagará parte de su deuda, abre el camino para que el país vuelva a los mercados internacionales de crédito, luego de 15 años de aislamiento.

El juez Griesa avaló el pago a los holdouts.

De esta manera se emitirá deuda por hasta US$ 15.000 millones, de los cuales US$ 12.500 millones fueron los autorizados por el Congreso para cubrir el pago a los holdouts.