Menu Big Bang! News
Actualidad Ocurrió a 170 kilómetros de la Capital

Tembló Córdoba: sismo de 5.8 grados sacudió el norte de la provincia

No se registraron heridos ni daños de gravedad, aunque sí estiman que pudo haber provocado roturas de vidrios y mucho ruido. El fenómeno también se sintió en las provincias de La Rioja, San Juan y Santiago del Estero.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un sismo de 5,8 grados sacudió esta madrugada el norte de Córdoba. Ocurrió a 174 kilómetros de la capital provincial, y a 67 de Dean Funes. Aunque no provocó graves destrozos, sí generó roturas de vidrios. El epicentro se produjo a una profundidad de 47,4 kilómetros. Según informaron desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el terremoto ocurrió pasadas las 3 de la madrugada.

“Es un sismo de magnitud baja y media, pero sale de lo habitual para lo que es la zona”, advirtió en diálogo con radio La Red Irene Pérez, geóloga del Instituto General de Prevención Sísmica, y sumó: “Son (sismos) cíclicos y con toda la sismicidad chilena estamos todos más alerta”.

 

El inusual movimiento sorprendió a los habitantes de la zona durante la madrugada. Aunque se sintió fuerte en varias localidades de Córdoba, no se informaron heridos, ni daños de consideración.

El sismólogo Mario Romero, de INPRES, señaló que se trata de una “zona sísmica”, pero que “hace muchos años no ocurría un fenómeno de esa magnitud. Pudo haber provocado rotura de vidrios y mucho ruido”. Además de Córdoba, el fenómeno se sintió en las provincias de La Rioja, San Juan y Santiago del Estero.

En las redes sociales, los usuarios relataron cómo fue el sismo y publicaron videos de los movimientos de algunos objetos como lámparas y muebles en sus hogares.

Audio

Irene Pérez, geóloga del Instituto General de Prevención Sísmica, analizó el fenómeno que sucedió en Córdoba. Fuente: Radio La Red.