Menu Big Bang! News
Actualidad Hoy evacuaron el Edificio de la Corte

Temor y misterio: en una semana hubo cinco amenazas de bomba

¿Peligro real o broma pesada? Desde las amenazas a los shoppings Abasto y Unicenter hasta los desalojos en los ministerios de Salud y Desarrollo Social. Los casos del Senado y los Tribunales. El antecedente del Centro Cultural Kirchner.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Parece increíble, pero es real: cinco amenazas de bomba en una semana. Miles de personas se autoevacuaron esta mañana del Palacio de Tribunales por una amenaza de bomba. ¿Peligro real o bromas pesadas? Estos episodios, hasta ahora, forman parte del misterio. No hubo detenidos ni pistas para tratar de establecer el origen de los llamados.

 

Mientras la brigada antiexplosivos de la Policía Federal revisaba el edificio del barrio porteño de San Nicolás, los empleados de Talcahuano 500 esperaban en la Plaza Lavalle hasta tanto todo vuelva a la normalidad.

Los trabajadores se autoevacuaron esta mañana del Palacio de Tribunales por una amenaza de bomba.

Al misterio de hoy se suma lo que ya parece ser una insólita “moda”: es la quinta amenaza en sitios importantes de la ciudad de Buenos Aires en la última semana.

La “explosiva” semana había comenzado con amenazas en shoppings vinculadas al grupo terrorista Al Qaeda.

La increíble semana había comenzado el viernes pasado con una supuesta amenaza de un grupo terrorista relacionado a Al Qaeda. Por eso, la Policía Federal debió reforzar la seguridad de los shoppings Abasto y Unicenter. “El análisis dio negativo”, tranquilizó luego el secretario de Seguridad, Sergio Berni, ante la prensa.

El martes debieron revisar el histórico edificio de Obras Públicas de la avenida 9 de Julio por la supuesta presencia de material explosivo. Los trabajadores de los ministerios de Salud y Desarrollo Social debieron abandonar el edificio para que la brigada antiexplosivos pudiera intervenir.

“En el Salón Illia”. La llamada anónima de ese mismo martes apuntó al Senado. La amenaza de bomba se conoció irónicamente cuando se realizaba un seminario anti minería encabezado por los senadores Fernando ‘Pino’ Solanas, Rubén Giustiniani y Norma Morandini.

El Centro Cultural Kirchner debió ser desalojado el sábado 19 de septiembre a partir de una llamada telefónica.

Más atrás en el tiempo, el 19 de septiembre, miles de visitantes debieron abandonar el Centro Cultural Kirchner del centro porteño por una inquietante llamada telefónica.