Menu Big Bang! News
Actualidad

Temporal en Florianópolis: las inundaciones dejaron dos muertos y cientos de evacuados

Las lluvias comenzaron hace más de 48 horas, y desde entonces, la situación en los barrios ha ido empeorando.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Florianópolis, Camboriú y el resto de las playas ubicadas en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, se vieron y se ven seriamente afectadas por un fuerte temporal de lluvias e inundaciones que comenzó hace más de 48 horas.

Por la terrible situación una niña de 8 años y un hombre de 59 perdieron la vida, mientras que cientos de vecinos debieron ser evacuados.

Cientos de personas debieron ser evacuadas de sus viviendas.

Según confirmaron las autoridades brasileñas, hasta el momento, hay casi 400 personas evacuadas, y además de las dos personas fallecidas, otras dos permanecen desaparecidas.

 

Los lugares más afectados son Lagoa da Conceicao y Barra de Lagoa, aunque hay muchos otros barrios que también sufrieron las inundaciones.

 

El crecimiento de las aguas se debió a que en los últimos días, llovió más de 400 mm, la misma cantidad que debía llover en todo el mes de enero.

 

La situación llevó a que el acceso a las ciudades y rutas se vuelva caótico, ya que por la gran cantidad de agua, muchos pavimentos se rompieron, y de este modo, algunos caminos quedaron inutilizados.

Las lluvias provocaron la rotura de varios caminos.

Por este motivo, el alcalde de Florianópolis, Gean Loureiro, decretó el estado de emergencia en la isla, y pidió a la población que no abandonen sus hogares.