Menu Big Bang! News
Actualidad Tormenta

Temporal y tragedia en Córdoba: murieron una beba y tres hombres

Las fuertes lluvias que se registraron durante la madrugada causaron la inundación de calles e importantes destrozos en toda la zona. Un motociclista y un niño de cuatro años fallecieron. Un policía falleció en un tiroteo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un trágico temporal en Córdoba dejo hasta el momento un saldo de cuatro muertos y más de 100 evacuados. Las fuertes lluvias dejaron varias calles céntricas totalmente inundadas, semáforos sin servicio, árboles caídos y cortes de energía eléctrica en diversos barrios. 

Las fuertes lluvias causaron diversos destrozos en toda la ciudad. 

Durante la madrugada, una fuerte tormenta inundó la provincia de Córdoba con un saldo tráfico: tres muertos. Se trata de un motociclista que fue arrastrado por la corriente a lo largo de una calle inundada, golpeó su cabeza y perdió la vida. 

Por otro lado, un árbol cayó sobre un Fiat 147, en el que se encontraba una beba de 19 meses. Producto del impacto la pequeña murió aplastada a pesar del intento de un grupo de salvamento que llegó hasta el lugar e intentó rescatarla.

La última víctima fatal, identificada como Enrique Roxia de 63 años, murió al golpearse la cabeza contra la vereda cuando intentaba proteger su auto de la tormenta.

Un alerta meteorológico regía para la Provincia antes de que se desatara la tormenta de lluvia, viento y granizo en distintas localidades, entre ellas, la ciudad Capital. También se habrían reportado un centenar de evacuados, según dijo Hugo Garrido, subsecretario de Emergencia Urbana de Córdoba, a TN.

Rápidamente comenzaron a difundirse imágenes del desastre en las redes sociales. Los usuarios registraron los destrozos producidos en distintas áreas y alertaron a los demás sobre zonas peligrosas.

Impactantes imágenes de la corriente de agua que azotó a Córdoba. Foto: @bjavierluque

Por su parte, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que "debido al fenómeno meteorológico que afectó la ciudad de Córdoba, se produjeron fallas en distribuidores de media tensión y la salida de servicio de cuatro estaciones transformadoras". Los fuertes vientos, de hasta 110 kilómetros por hora, produjeron la caída de árboles sobre las líneas aéreas en distintos puntos de la ciudad.

Asesinato en medio del temporal

Un policía murió al recibir tres balazos de motochorros en medio del apagón que produjo una tormenta que azotó al barrio Los Granados, al sudoeste de la ciudad de Córdoba. El oficial intentó frustrar un arrebato en calle Roque Arias y Alcorta, y fue baleado por los motochorros. Más tarde, falleció en un policlínico de la zona.