Menu Big Bang! News
Actualidad Se reiteran los casos

Terror en Mar del Plata: nuevo ataque nazi a un activista local

Un grupo de nazis atacó el bar de un activista social en Mar del Plata. Los agresores se presentaron en el lugar con un arma, un cuchillo y palos. El dueño del local ya había sido amenazado de muerte en 2015. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un grupo nazi agredió en la madrugada de ayer al presidente de la Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad, identificado como Javier Moreno. Los agresores se acercaron a su bar “Nevermind”, ubicado en Moreno y San Luis, con un arma, un cuchillo y palos

Un grupo neonazi atacó a golpes al dueño de un bar. Un detenido.

La víctima contó que la agresión tuvo lugar a las seis de la mañana, cuando la banda neonazi se acercó al local y comenzó a destruir los vidrios de la entrada. En diálogo con La Capital de Mar del Plata, Moreno relató: “El lugar ya estaba cerrado y desde adentro comenzamos a sentir los ruidos de cómo rompían los vidrios del frente”.

El violento episodio tuvo lugar en el bar “Nevermind”.

Y agregó: “El Rusito estaba con un arma en el medio de la calle, había otro con un cuchillo en la mano y el resto con palos con cemento. Nosotros podíamos ver todo desde el interior por las cámaras de seguridad. Tenemos más de 50 testigos de la agresión”.

“Cuando fuimos a la comisaría a hacer la denuncia, ellos estaban ahí denunciando que habían sido agredidos por los patovicas del bar. Pero nunca ni siquiera llegaron a ingresar

Mientras los atacantes destrozaban el lugar, el dueño del bar llamó a la Policía. Los efectivos lograron controlar a los agresores, aunque un policía terminó herido en el brazoUno de los agresores, identificado como Nicolás Caputo, fue detenido y denunciado por la Alameda y la Justicia local por los delitos cometidos con la banda neonazi. 

Cuando fuimos a la comisaría a hacer la denuncia, ellos estaban ahí denunciando que habían sido agredidos por los patovicas del bar. Pero nunca ni siquiera llegaron a ingresar. Era mentira. Hasta estaban con testigos que evidentemente habían preparado”, contó Moreno.

Otros casos de ataques en Mar del Plata

Durante el 2015, la ciudad balnearia fue protagonista de varios ataques de grupos fascistas. El año pasado, Juan Martín, un militante de AMADI (una ONG que lucha por la igualdad de derechos), fue brutalmente atacado por “ser gay”.

“Le pegaron con palos de PVC y cemento al grito de ‘puto de mierda’. Perdió el conocimiento, estuvo internado un día y medio en el Hospital Regional, tiene fracturado el tabique y marcas en todo el cuerpo. Quienes lo agredieron son cinco jóvenes de los cuales algunos están ya identificados como parte del grupo que pinta esvásticas en varios puntos de la ciudad”, relató el comunicado de la págine Web de la ONG.

Juan Martín, militante de AMADI, golpeado por su elección sexual.

Una “corriente” que suena cada vez más fuerte en Mar del Plata

Los Jóvenes neonazis que levantan las banderas hitleristas utilizan una metodología macabra para lastimar a sus víctimas: con caños de PVC, manoplas, armas blancas o a puño limpio engendran terror en “la feliz”.