Menu Big Bang! News
Actualidad Siempre vigente

The Beatles se adueña de Spotify y bate un nuevo récord con su música

Con 250 millones de reproducciones, la banda de Liverpool es la más escuchada entre los fanáticos de la plataforma de streaming.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Seguramente en los sesenta era impensado para los cuatro de Liverpool que su música pudiera continuar batiendo récords, aún cinco décadas después y a través de un canal de streaming. Pero como la realidad supera a la ficción, desde que en la navidad pasada Spotify pusiera a disposición todo el catálogo de The Beatles, se registraron más de 250 millones de reproducciones hasta el día de hoy.

Así es que en los 58 países del mundo, los fanáticos de The Beatles colocaron 38 de sus canciones en el Ranking Viral 50 que confecciona Spotify en torno a los tracks más escuchados. Los primeros puestos son liderados por:

  1. Come Together
  2. Let It Be
  3. Here Comes The Sun
  4. Yesterday
  5. Hey Jude
  6. Love Me Do
  7. Help!
  8. All You Need Is Love
  9. I Want To Hold Your Hand
  10. Something

La universalidad de la  música de la banda inglesa, no sólo arrasa con rankings, también trasciende edades. Es así que el 79% de quienes escuchan a los Beatles, a través de Spotify nacieron después de que la banda dejó de estar activa. 

Reproducciones de The Beatles por edad.

Los argentinos también elaboran su propio ranking a medida que pasan los días. Oh! darling, PS I love you; And I love her, Across the universe y Something, son las que actualmente figuran entre las cinco primeras del usuario local.

Las más escuchadas en la Argentina.

La música de la banda más importante de la historia siempre mantuvo cierta distancia con las plataformas de música on line. Un claro ejemplo es el de Apple al cual le costó un largo tiempo de negociaciones con los propietarios de los derechos para poder ofrecer su música en la tienda de iTunes. Debido a ello, las canciones de la banda estuvieron disponibles antes en Apple TV, en forma de canal, que en su plataforma de streaming. Hoy con esta democratización de los contenidos audiovisuales, la vigencia de la banda inglesa se renueva en otra manera de escuchar su música.