Menu Big Bang! News
Actualidad

Tierra del Fuego elige a su próximo Gobernador

A pesar del frío, el chaparrón de nieve y los fuertes vientos, los ciudadanos de Tierra del Fuego salen de sus casas para eligir su próximo Gobernador entre la senadora kirchnerista Rosana Bertone, del Frente para la Victoria, el intendente de Ushuaia Federico Sciurano, de la alianza UNIR-TDF, el vicegobernador Roberto Crocianelli, del Partido Social Patagónico y el ex senador nacional Osvaldo López, de Nuevo Encuentro.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El comienzo de las elecciones en Tierra del Fuego se desarrollaron con normalidad pese a las condiciones climáticas adversas. Para las 15 horas el 30% del padrón electoral ya había emitido su voto. Entre los detalles más destacados de la jornada electoral se encuentra Jacobo Betts, el primer malvinense en votar en Tierra del Fuego. 

En Tierra del Fuego fue de noche hasta altas horas del día

Dos de los cuatro candidatos a suceder a la actual gobernadora Fabiana Ríos en el cargo ya emitieron su voto durante la mañana de hoy.

La senadora nacional Rosana Bertone, del Frente para la Victoria (FpV) votó pasadas las 10 en la escuela Nº 22 e instó a los fueguinos a que “participen del acto eleccionario”.

Bertone le pidió a los electores que “pese a las inclemencias del tiempo, el viento y la nieve, salgan de sus casas y emitan su voto”, a la vez que solicitó “una elección tranquila como se merecen todos los habitantes de la isla”.

Rosana Bertone

El actual vicegobernador provincial y candidato a gobernador por el Partido Social Patagónico (PSP) Roberto Crocianelli, votó pasadas las 9 en la escuela Nº 39 de la capital fueguina y destacó la “tranquilidad y la serenidad” con que se llevan a cabo los comicios en toda la provincia, a la vez que felicitó a las autoridades electorales por la organización del acto.

Roberto Crocianelli

El dato a destacar de la jornada electoral es que votó el ciudadano argentino Alejandro Jacobo Betts, quien nació en las Islas Malvinas. Betts votó por primera vez en elecciones provinciales y ésto se califica como un hecho “histórico”.

 Alejandro Jacobo Betts

Las redes sociales también estuvieron presentes en el comienzo de las elecciones en Tierra del Fuego. Los ciudadanos del “fin del mundo” contaron su experiencia por twitter y destacaron el frío y el inconveniente de salir de sus casas para cumplir con el deber.