Menu Big Bang! News
Actualidad Fiesta fatídica

Time Warp: Burlando admite que "es difícil" que Conci se entregue

Fernando Burlando, el abogado del organizador de la fiesta electrónica de Costa Salguero, pidió que la Justicia busque a los narcos que vendieron las pastillas de la muerte.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Es díficil que Adrián Conci se entregue por ahora a la Justicia a partir de los delitos que se le imputan", advirtió hoy Fernando Burlando en diálogo con Ciudad Goti-k, el programa que Jorge Rial conduce por Radio La Red.

Burlando pidió que persigan y encarcelen a los narcos.

El abogado penalista reconoció que a su cliente puede recaerle la responsabilidad civil de lo sucedido por ser el "organizador" en el Complejo Costa Salguero, pero rechazó enfáticamente que haya cometido un delito penal.

Burlando dice que, en todo caso, la responsabilidad de Adrián Conci es civil y no penal.

"Adrían Conci no tiene ninguna relación con el narcotráfico", continuó explicando en Ciudad Gótik el defensor del presidente de Dell Producciones, la productora cargada de realizar el viernes por la noche la fiesta internacional Time Warp. A su vez, acusó a la Prefectura por avisar recién a las "4:30 de la madrugada" del secuestro de dos bolsas con droga.

El fiscal federal Federico Delgado acusó penalmente a Conci por las cinco muertes.

Fernando Burlando aseguró que Adrián Conci prometió "dejar de hacer fiestas electrónicas hasta que la Justicia esclarezca lo sucedido". De todas maneras, rechazó que Nicolás Becerra, Francisco Bertotti, Bruno Boni, Martín Nazano y Andrés Valdéz hayan muertos por "deshidratación".

Fernando Burlando aconsejó a Adrián Conci no entregarse hasta que cambien la imputación en su contra.

"Si no hubiera habido agua, como se denuncia, las víctimas hubieran sido muchas más", consideró el abogado penalista. E insistió: "Las cinco víctimas no murieron por deshidratación". Además, negó que el Complejo Costa Salguero estuviera sobrecargado: "En el lugar, que está habilitado para 13.000 personas, había 11.000 personas".

"La responsabilidad de Adrián Conci por las cinco muertes es civil, pero no penal.

Como sea, Fernando Burlando advirtió que los dealers consiguen tener zona liberada camuflándose entre los miles de jóvenes que asisten a este tipo de eventos: "El chequeo es para evitar que alguien ingrese con un arma u objeto contundente". Y concluyó: "La única manera que las fiestas electrónicas puedan continuar es que la gente vaya desnuda".

Audio