Menu Big Bang! News
Actualidad Causa AMIA

Timerman fue imputado por encubrimiento y "traición a la Patria"

Luego de que se revelara una conversación en la que admite que Irán estuvo detrás del atentado a la AMIA, el ex canciller fue acusado por el fiscal federal Eduardo Taiano.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex canciller Héctor Timerman fue imputado este miércoles por el fiscal federal Eduardo Taiano. Deberá ser investigado luego de reconocer en una conversación telefónica que Irán fue responsable del atentado a la AMIA.

 

 

 

Hace unas semanas, Radio Mitre reveló una charla entre Timerman y el ex titular de la AMIA Guillermo Borger de 2012. En ella, el ex canciller admitía que terroristas iraníes estuvieron detrás de la explosión que mató a 85 personas en la mutual judía en julio de 1994.

En el diálogo, Timerman intentaba convencer a Borger de proceder con las negociaciones para la entrega de los iraníes acusados. “Ellos hace 18 años pusieron la bomba”, declara el ex funcionario nacional en la conversación.

En el atentado a la AMIA, ocurrido en 1994, murieron 85 personas.

Los delitos por los que el fiscal Taiano imputará a Timerman son “encubrimiento” y “traición a la Patria”. Además, se sabe que solicitó el expediente cerrado de la denuncia que Alberto Nisman presentó contra la ex presidente Cristina Kirchner para determinar si el ex canciller ya fue investigado por los mismos hechos.