Menu Big Bang! News
Actualidad Reunión de la AFA

Tinelli, con el mismo "guardaespaldas" que Menem y Ubaldini

En su reunión en el Hotel Panamericano, el conductor fue vigilado de cerca por Rafael Aguirre, histórico custodio del ex presidente Carlos Menem y de su familia. También trabajó para Saúl Ubaldini. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Marcelo Tinelli se plantó frente a los micrófonos a la salida del Hotel Panamericano. Nada extraño para él, que vive acostumbrado al asedio periodístico y que trabaja con un micrófono en la mano. Esta vez, el motivo fueron los avales para postularse a la presidencia de la AFA. Pero eso no fue lo llamativo. En el enjambre periodístico, a un costado a la izquierda del conductor, un hombre bajito, con frente ancha y ceño fruncido contemplaba con atención. Transmitía tranquilidad: era Rafael Aguirre.

A la izquierda de Tinelli, y en medio del enjambre de micrófonos, Rafael Aguirre, actual “gerente sin cargo”. 

​Rafael ​Aguirre ejerció como custodio de Saúl Ubaldini primero, y luego de Carlos Menem, a quien acompañó en los años finales de su presidencia y luego en La Rioja, donde se hizo conocido cuando franqueó el acceso a La Rosadita a pura amenaza: “A ver, vamos a dejarlos pasar a hacer imágenes. Sólo imágenes. Ni una pregunta, ni una respuesta. No me hagan enojar o se las van a ver conmigo". Por supuesto, nadie emitió palabra. 

Carlos Menem, su hija Zulemita y el custodio personal y amigo, Rafael Aguirre, ex boxeador. 

El hombre es un ex boxeador que fue encargado de la seguridad personal del ex líder de la CGT, Saúl Ubaldini, y que ingresó al círculo áulico del menemismo hacia el final de la presidencia. En la Casa Rosada aún se recuerda un incidente protagonizado el día de la despedida de su jefe. Entre brindis y nostalgias, Ramón Hernández resolvió sus históricas diferencias con el director de Ceremonial de la Presidencia, Alejandro Daneri. La rencilla terminó con un corte en la nariz y varias golpes en el cuerpo de Daneri, una denuncia penal contra el histórico secretario privado y una acusación contra el custodio.

Inseparable, Aguirre acompañó a Menem en el tramo final de su presidencia y también en La Rioja. 

También supo acompañar al ex presidente cuando fue condenado en 2013 a 7 años por contrabando de armas y a Zulema Yoma, cuando su ex marido ratificó que su hijo, Carlos Menem Jr., murió en un atentado. Esta declaración fue en septiembre del año pasado, y Aguirre acompañó a la ex Primera Dama. 

Aguirre acompaña a Zulema Yoma cuando ratificó sus declaraciones sobre la muerte de su hijo. 

Desde Ideas del Sur aseguran que Tinelli se mueve sin custodia personal. “Salvo en ocasiones puntuales, el conductor no se tiene seguridad privada”, revelan. En caso de hacerlo, contrata los servicios de la agencia de Federico Perroti, el “personal security” más famoso.

Desde San Lorenzo informan lo mismo: Tinelli no tiene custodia propia. El plantel tiene su encargado de seguridad, pero el vicepresidente no utiliza sus servicios para prestaciones privadas.

En la improvisada conferencia que se organizó en el Hotel Panamericano, Aguirre se movió como una suerte de custodia de Tinelli. Incluso lo escoltó hasta el auto. En el Hotel Panamericano confirman que el hombre más visto de la televisión arribó sin seguridad privada, y definieron a Rafael Aguirre primero como “gerente” del lugar, pero enseguida aclararon que es una especie de “gerente sin cargo, un amigo de la dueña”. 

Cuando el ex presidente fue condenado por contrabando de armas, Aguirre le abrió la puerta del coche. 

El “gerente sin cargo”. El “amigo de la dueña”. El ex custodio de Ubaldini. El seguridad privada y amigo de Carlos Menem. Rafael Aguirre, el hombre de la foto con Tinelli.