Menu Big Bang! News
Actualidad Emergencia

Todavía quedan 10 mil evacuados en Concordia por las inundaciones

Continúa la emergencia en esa ciudad entrerriana, una de las más castigadas por las inundaciones. Todavía quedan 10 mil evacuados. Según funcionarios, fueron vacunados para evitar el contagio de enfermedades y que se comenzó a trabajar en la limpieza y desinfección de las casas que quedan en pie. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La ciudad entrerriana de Concordia seguía hoy en "emergencia", con unos 10 mil evacuados, pero las autoridades comenzaban a trabajar en "el operativo retorno" de las familias que debieron dejar sus casas por las inundaciones. Así lo explicó el secretario de Desarrollo Social del distrito, Guillermo Echenause, quien sostuvo que la situación en esta zona del Litoral "continúa de igual manera que la semana pasada".

Todavía quedan 10 mil evacuados en Concordia. 

El funcionario también afirmó que todavía hay "más de 10 mil evacuados" tras el desborde de ríos ocurrido los últimos días, pero advirtió que están "haciendo un relevamiento más intenso" en las costas de los arroyos "para ver sí hay más familias autoevacuadas". En diálogo con el canal de noticias TN, Echenause sostuvo que Concordia "sigue en emergencia todavía" con "la misma cantidad de evacuados que la semana pasada".

"Nosotros estamos trabajando en el operativo retorno. Ya los evacuados están todos asistidos”


El secretario de Desarrollo Social local también manifestó que "muchas de esas personas evacuadas van a tener sus casas destruidas: no van a tener ventanas ni puertas y hay que limpiar todas esas casas", por lo que señaló que van a necesitar "urgente" lo que "tenga que ver con la limpieza del hogar y la desinfección".

El secretario de Desarrollo Social aseguró que los evacuados fueron vacunados. 

Echenause relató que las familias que debieron dejar sus casas por las inundaciones pasaron las fiestas de Navidad y Año Nuevo en los centros de evacuados, donde "se los asistió con todo lo que necesitaran" para "pasar esto lo mejor posible".
Además, puntualizó que "han sido vacunados todos los autoevacuados" para "prevenir cualquier tipo de pandemia y de epidemia". El funcionario evaluó que "cada cuatro o cinco años hay una pequeña inundación", pero evaluó que "a medida que el tiempo fue pasando, los desmontes en el Norte y en Brasil hicieron que cambiara la ecología en la zona" y las inundaciones "se intensificaran".