Menu Big Bang! News
Actualidad Manifestantes de la organización social Barrios de Pie

Trabajadores cortaron la autopista Buenos Aires - La Plata

Un grupo de trabajadores cortó la autopista Buenos Aires – La Plata en reclamo por el cese de 200 contratos en una manifestación que se extendió por más de tres horas a la altura del peaje de Dock Sud. Estuvieron acompañados por la organización Barrios de Pie.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Miembros de la organización social Barrios de Pie cortaron la autopista Buenos Aires - La Plata en ambos sentidos de la circulación a la altura de Dock Sud, en Avellaneda en reclamo al gobierno bonaerense por el cese de 200 contratos de trabajadores. Pasadas las 11:15 de la mañana, el tránsito ya se encontraba normalizado.

“Acompañamos el reclamo de más de 200 trabajadores que tenían contratos con la Provincia de Buenos Aires y no tienen el compromiso de continuidad laboral, aseguró el coordinador de Barrios de pie, Daniel Menéndez.

Los manifestantes impidieron el tránsito de la autopista Buenos Aires - La Plata en ambos sentidos de circulación y quemaron gomas en modo de protesta. Allí denunciaron el fin de los contratos de alrededor de 200 trabajadores que efectúan tareas para el gobierno provincial, pero que no se encuentran bajo relación de dependencia, ni son empleados estatales de planta permanente.

En un comienzo, el corte fue sólo en una de las manos. Luego los manifestantes cortaron ambos sentidos

El corte ocurrió a la altura del peaje de Dock Sud, en la localidad bonaerense de Avellaneda, por lo que el tránsito tanto mano a provincia como hacia Capital estuvo detenido y con demoras por los desvíos.

La semana pasada, Barrios de Pie ya había realizado una protesta en ese mismo sitio, pero por otras razones: exigían la entrega de mercadería para los comedores comunitarios y más presupuesto para las escuelas de oficio.